Table of Contents
Table of Contents
Tiñe tu cabello de color rojo con ingredientes naturales.
Si te gusta el el cabello de color rojo este Tip está hecho para tí. Tener este color de pelo se ha convertido en una tendencia, pues queda muy bien en varias tonalidades de pieles. Sin embargo, si ya te cansaste de retocarlo de forma frecuente, pasar varias horas en el salón de belleza, entonces tienes que conocer una rutina súper sencilla que consiste en utilizar el color natural y pigmentación de la remolacha para poder pintar la melena sin químicos.
Anímate a aprovechar todas las características que tiene la remolacha para convertir su pulpa en un tinte rojizo natural con el que podrás pintar tu cabello de forma económica, sencilla y con un resultado que bien podría impresionarte, pues mantendrás ese color rojizo en la melena sin la necesidad de recurrir a productos químicos.
¿Cómo hacer el tinte natural con Remolacha?
Para crear este tinte natural a base de remolacha solo tendrás que utilizar tres ingredientes que puedes encontrar en la cocina, hacer la «mezcla mágica».
Necesitarás:
8 ó 10 remolachas grandes.
1 cucharada de café en Polvo.
¼ de taza de aceite de oliva.
Para prepararlo primeramente tienes que lavar bien las remolachas y picarla en en cubitos pequeños, luego echarla en un procesador de alimentos hasta lograr que quede un jugo o preparación espesa a la que luego le añadirás el café y el aceite de oliva. Todo esto lo mueles por un minuto más y tendrás listo tu tinte natural.
Para aplicarlo solo sigue el mismo procedimiento que con un tinte industrial aplica en las raíces o mechón a mechó y déjalo actual por aproximadamente una hora. Preferiblemente cubre tu cabello con un gorro de baño o nylon para que actúe mejor la preparación. Vale resaltar que se verán mejores resultados en un cabello claro o ya con una base del color.
Tendrás un color rojizo natural gracias a este tinte casero, el cual lo puedes aplicar de forma más frecuente que uno químico, ya que no representa un riesgo para la salud del cabello. Solo toma en cuenta que al ser un producto casero, podría durar un poco menos, así que trata de lavar tu cabello cada dos días para preservar un poco más la tonalidad que aporta en su mayoría la remolacha dentro de la preparación.