Table of Contents
Tostones cubanos: la receta preferida de muchos en 7 pasos
La gastronomía cubana cuenta con exquisitas recetas, los chatinos o tostones, es una de ellas. Son de textura crujiente y excelentes como guarnición para cualquier comida, también se pueden usar como tapas para picar mientras bebemos una buena cerveza fría.
Table of Contents
¿Cómo aparecen los tostones en Cuba?
Se cree que tienen sus raíces en la cocina africana, ya que la técnica de fritura de plátanos es común en muchos países del continente africano. Sin embargo, con el tiempo, los plátanos se convirtieron en un alimento básico en Cuba y los tostones se convirtieron en un acompañamiento popular para los platos principales.
Ingredientes
Necesitarás 2 plátanos verdes, aceite vegetal para freír y además sal al gusto
¿Cómo hacer unos deliciosos tostones?
Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas gruesas. Calentar suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto. Freír las rodajas de plátano hasta que estén doradas (aproximadamente 2-3 minutos por lado). Una vez fritas, sacar las rodajas de la sartén y colocarlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Con la ayuda de un mortero o una taza, aplastar cada rodaja hasta que quede plana. Volver a freír las rodajas aplastadas hasta que estén doradas y crujientes (alrededor de 1-2 minutos por lado). Sacar del aceite caliente , espolvorear sal al gusto. ¡Y a disfrutar!