Table of Contents
El fracaso de Krakens y Sirenas: ¿DreamWorks no pudo vencer a Disney?
En los últimos meses, lo más trending del cine animado ha sido el live action La sirenita, de Disney, una producción no muy bien recibida y con varias críticas a derredor. Como todo hermano mal llevado, DreamWorks decidió lanzar su nuevo filme con una sirenita de protagonista que, al parecer, era una forma de burla. Sin embargo, no salió como todos esperaban pues hasta el momento el fracaso de Krakens y Sirenas ha sido inminente.
¿De qué va la película?
Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman es un filme animado dirigido por Kirk de Micco, director también de la gustada película Los Croods, y Faryn Pearl, quien dirige por vez primera a pesar de su participación como artista en Los Trolls 2: World Tour.
Según Universal Pictures, distribuidora de Krakens y Sirenas, la trama se centra en «la dulce y extraña Ruby Gillman de 16 años», quien está «desesperada por encajar en Oceanside High, pero la mayor parte del tiempo se siente invisible».
Esta película, protagonizada por Lana Condor, Jaboukie Young-White y Annie Murphy fue estrenada el pasado 29 de junio y desde entonces las miradas ha estado expectantes encima de ella.
El fracaso de Krakens y Sirenas
Cuando DreamWorks anunció su nueva producción cinematográfica se crearon grandes expectativas a su alrededor pues, supuestamente, esta daría un knock out a su predecesora de Disney. Sin embargo, y a pesar de que La Sirenita protagonizada por Halle Bailey no ha sido para nada un éxito, el aparente fracaso de Krakens y Sirenas ha sido superior.
Aunque la crítica no la llevó tan mal, los cines casi vacíos no hablaron muy bien del estreno. Según algunos reportes se le han quitado varias salas mientras que Universal Pictures lanzará el animado como streaming la próxima semana debido a la baja taquilla.
Con una inversión de 70 millones de dólares, la productora del exitoso Gato con Botas: el último deseo, solo pudo recuperar el 18% de tan ambicioso presupuesto. Solo en Estados Unidos la recaudación fue de 5,2 humillantes millones de dólares, mientras que a nivel mundial le fue un poco mejor, recaudando en total alrededor de 12,8 millones.
Tomemos en cuenta que el Live Action La Sirenita de Disney, aunque también fue considerada un fracaso, recuperó alrededor de 500 millones de dólares tras una inversión de 300 millones. Es de tener recordar que ambos filmes tuvieron una mala primera semana, considerada la más importante para el estreno de una película, sin embargo, la de Krakens y Sirenas ha sido aún más desastrosa.
¿Qué opina la crítica del filme acuático?
Paradójicamente, la crítica ha llevado muy bien a la producción animada, disfrazando un poco el fracaso de Krakens y Sirenas. El sitio Rotten Tomatoes le dio una calificación del 68% con 80 reseñas, mientras que la puntuación de la audiencia fue de un 85% con más de 250 calificaciones verificadas.
«Si bien no es un clásico, Krakens y Sirenas nada muy bien hasta una conclusión saludable. Durante 90 minutos de diversión familiar, los asediados padres de vacaciones de verano podrían hacerlo mucho peor», es una de las críticas que se leen en la página.
Asimismo, Wendy Ide, máximo crítico de Rotten Tomatoes, la definió como «una simpática aunque leve historia de crisis de adolescentes».
Ruby Gillman, Teenage Kraken es un caleidoscopio de color, agradable a la vista con una historia que ni sorprende ni ofende, pero cautivará a los niños por su tiempo de ejecución perfectamente apropiado de 90 minutos.
Candice McMillan
Sin embargo, otras críticas no muy favorables afirmaron no haber estado muy satisfechos con el resultado final de una película que tanto revuelo hubo causado meses atrás.
Desafortunadamente, la película se queda corta debido a su guión decepcionante. No supera los límites en términos de animación ni presenta una trama innovadora.
Abhishek Srivastava
Ciertamente, aunque DreamWorks quiso «demostrarle a Disney» cómo se hace una «verdadera sirenita», ahora comparte con su homólogo un detalle, y es que ambas películas han sido los peores fracasos en la historia de sus productoras respectivamente.