Table of Contents
«Barbie Bótox», ¿la última obsesión de belleza este 2023?
Presuntamente en Internet se ha creado una tendencia con la que se aspira a hacer notar más estilizados los hombros a partir de la aplicación de Botox. Este trend es conocido como Barbie Botox, mas no es algo tan nuevo como podría imaginarse. También llamado Trap Tox, el procedimiento médico consiste en la inyección de toxina botulínica en el músculo trapecio.
Table of Contents
De qué trata Barbie Botox
Todo este año hemos sido testigos de uno de los fenómenos mediáticos más relevantes de los últimos tiempos: Barbie. El lanzamiento de la película protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig significó un espectacular come back para la popularidad de esta figura que busca inspirar a las mujeres a partir del lema “se lo que quieras ser”.
De acuerdo con el sitio mdbeautyclinic.ca esta tendencia se trata de una práctica muy popular, pues está indicada para el tratamiento de distintas condiciones, como la migraña y la tortícolis espasmódica, mismas que están referenciadas en la etiqueta del frasco de la toxina.
Beneficios estéticos del Barbie Botox
Aunque médicamente la inyección de aproximadamente 40 unidades de Botox (varía de acuerdo al paciente) ayuda a liberar el músculo y a disminuir así el dolor, la industria de la belleza también se ha visto beneficiada a partir de esta práctica, ya que tras algunas semanas de llevarse a cabo, los hombros de los pacientes –principalmente mujeres– se ven más afilados y el cuello más largo.
En redes sociales la etiqueta Barbie Botox se ha vuelto muy popular y esto se debe a que los cambios sí son muy notorios. Pero de acuerdo a expertos, este tratamiento no debe ser tomado a la ligera, ya que implica también un importante riesgo para la salud.
Según expresa un artículo de CNN, la doctora Parisha Acharya, quien es medico cosmético en jefe de la clínica Waterhouse Young de Londres y experta en piel, estética facial y hormonas, apunta que la aplicación de Botox puede ser perjudicial debido a que puede provocar el debilitamiento y la parálisis del músculo.
Pero esto es, quizá, lo menos peligroso, porque se trata de una afección provocacada por la cantidad de veces que se realice el tratamiento, sin embargo, sólo la mala aplicación también puede tener un mal desenlace, como la incapacidad de mantener el cuello erguido de manera correcta.