Table of Contents
Turrón de Maní, un fascinante postre en 6 simples pasos
El turrón de maní cubano es uno de los bocados dulces que saboreamos con frecuencia en cada rincón de la isla. Sin lugar a dudas el resultado es un dulce majar que hipnotiza y nos hace probarlo una y otra vez sin poder parar.
Table of Contents
¿Cómo hacer turrón de maní cubano?
Acerca de esta receta les quería comentar que hay algunas variantes, algunas con uno o dos ingredientes más que la que les presentaré hoy.
Aunque la simplicidad en su forma de prepararla continúa siendo una de sus mayores características.
La receta de turrón de maní que hoy les propongo es a base de maní entero y caramelo, así de simple, aunque hay otras versiones que además le agregan leche.
Receta Turrón de Maní Cubano
Ingredientes
- 460g de maní entero
- 60 g de azúcar
- 60 ml de miel de abeja
Preparación
El primer paso es pelar los granos de maní si aún no están limpios, y luego los colocamos en una olla o sartén al fuego para tostarlos durante unos minutos mientras los removemos para que no se quemen.
Retiramos los maníes del fuego y reservamos para más adelante porque hora es el turno de preparar el caramelo.
Para el caramelo, colocamos un recipiente a fuego medio, añadimos el azúcar y la miel, dejamos que se vaya cocinando hasta que se derrita el azúcar por completo formando el caramelo, pero con mucho cuidado de que no se queme porque luego amargará nuestro turrón.
Al tener el caramelo listo lo mezclamos (con mucho cuidado para no quemarnos) con los maníes tostados.
Por último, engrasamos un molde, vertemos la mezcla de maní y caramelo, aplanamos con ayuda de la cuchara y dejamos enfriar unos 20 o 30 minutos.
Pasado este tiempo podemos desmoldarlo y cortarlo para disfrutarlo cuando queramos. ¡Buen provecho!