sábado, junio 15, 2024
Home Bienestar Té negro, 10 beneficios de esta infusión (+ 1 video)

Té negro, 10 beneficios de esta infusión (+ 1 video)

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 7 views

Té negro, 10 beneficios de esta infusión (+ 1 video)

té negro
Té negro, 10 beneficios de esta infusión (+ 1 video) 217

El té negro es una de las bebidas más populares en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Con su sabor rico y profundo, el té negro es una bebida reconfortante que se puede disfrutar caliente o fría en cualquier momento del día. Pero además de su sabor y versatilidad, también tiene una serie de beneficios para la salud. Aquí hay 10 de estos beneficios

¿Qué es el té negro?

El té negro se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Estas hojas secas y brotes de hojas también se utilizan para hacer tés verdes y oolong.

El té negro contiene del 2% al 4% de cafeína, lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta. También contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos. Tiene propiedades diferentes al té verde, que se elabora a partir de las hojas frescas de la misma planta.

La gente usa el té negro para mejorar el estado de alerta mental. También se usa para el dolor de cabeza, tanto para la presión arterial alta como para la baja, para prevenir la enfermedad de Parkinson, la depresión, la demencia, los accidentes cerebrovasculares y muchas otras condiciones, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden muchos de estos usos.

10 beneficios de esta bebida

Mejora la salud del corazón: El té negro contiene antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar la función del revestimiento de los vasos sanguíneos.

Ayuda a prevenir el cáncer: Los antioxidantes de esta bebida también pueden ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, próstata y pulmón.

Reduce el estrés: El té negro contiene un aminoácido llamado L-teanina, que puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

Aumenta la energía: Contiene cafeína, lo que puede ayudar a aumentar los niveles de energía y mejorar la concentración.

Mejora la digestión: Esta bebida puede ayudar a mejorar la digestión al estimular la producción de ácido estomacal y mejorar la función intestinal.

Fortalece los huesos: El té negro contiene flavonoides que pueden ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Mejora la función cerebral: La cafeína y la L-teanina en este pueden mejorar la función cerebral y la memoria a corto plazo.

Reduce la inflamación: Los antioxidantes además pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la artritis y la enfermedad de Alzheimer.

Mejora la salud oral: El té negro contiene compuestos que pueden ayudar a prevenir la caries dental y reducir el riesgo de enfermedades de las encías.

Ayuda a perder peso, ya que puede ayudar a perder peso al aumentar el metabolismo y reducir el apetito.

Video relacionado

En resumen, el té negro es una bebida deliciosa y saludable que puede mejorar la función del corazón, prevenir el cáncer, reducir el estrés, aumentar la energía y mejorar la digestión, entre otros beneficios. Así que si aún no lo has hecho, ¡considera agregar esta bebida a tu dieta diaria!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00