lunes, mayo 20, 2024
Home ciencia Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas son las increíbles razones

Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas son las increíbles razones

by Hayro Ferrer
3 comments 35 views
Elon Musk-Kairan Quazi
Elon Musk-Kairan Quazi
Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas son las increíbles razones 219

Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, es conocido por sus ambiciosos proyectos y su visión innovadora. Pero también por su capacidad para detectar y reclutar talentos excepcionales, como el caso de Kairan Quazi, un niño prodigio de 14 años que se ha convertido en el ingeniero de software más joven de la compañía espacial.

¿Quién es Kairan Quazi?

Screenshot 20230613 100228
Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas son las increíbles razones 220

Kairan Quazi es un adolescente que reside en California, Estados Unidos, y que pronto se graduará como ingeniero en informática e ingeniería en la Universidad de Santa Clara, a la que asiste desde los 11 años. Según el Seattle Times, sus padres se dieron cuenta de que era un niño superdotado cuando tenía apenas dos años, pues ya hablaba en oraciones completas y mostraba una gran curiosidad por el mundo.

A los cinco años, se interesó por las noticias que escuchaba en la radio y a los nueve años se inscribió en un colegio comunitario en Livermore, California, donde empezó a estudiar matemáticas y ciencias. A los 11 años se transfirió a la universidad, donde se destacó por su desempeño académico y su pasión por la programación.

Además de sus estudios universitarios, Kairan también ha trabajado como investigador de inteligencia artificial en Intel Labs, donde desarrolló algoritmos para mejorar el reconocimiento facial y de voz. También ha participado en competencias académicas y ha ganado varios premios por su excelencia.

¿Cómo fue contratado por Elon Musk?

AA1cucNB
Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas son las increíbles razones 221

Kairan anunció en su perfil de LinkedIn que se había unido a SpaceX como parte del equipo de ingeniería de Starlink, el proyecto que busca ofrecer Internet de banda ancha y baja latencia a través de una constelación de miles de satélites en órbita baja terrestre.

Según Kairan, el proceso de entrevista para conseguir el puesto fue “técnicamente desafiante” y “divertido”, y destacó que SpaceX fue una de las pocas empresas que no usó su edad como un criterio para evaluar su madurez y capacidad. “Me uniré a la compañía más genial del planeta como ingeniero de software en el equipo de ingeniería de Starlink”, escribió Kairan en su red social.

Junto con su madre Julia, en los próximos meses Kairan se mudará de California a Washington, donde trabajará con el equipo de Starlink en Redmond. Esa división de la empresa se dedica a la construcción y puesta en funcionamiento de satélites que proveen conexión a Internet.

“Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida”, dijo Kairan al Seattle Times.

¿Qué significa este logro para Kairan y para SpaceX?

Para Kairan, trabajar en SpaceX es una oportunidad única para aplicar sus conocimientos y habilidades en un campo que le apasiona: la exploración espacial. Además, es una forma de demostrar que la edad no es un impedimento para alcanzar sus sueños y metas.

Para SpaceX, contratar a Kairan es una muestra de su apuesta por el talento joven y diverso, que puede aportar ideas frescas e innovadoras a sus proyectos. Además, es una forma de impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país y del mundo.

Fuentes:

¹: Quién es el niño genio de 14 años que Elon Musk contrató en SpaceX para que fabrique cohetes | TN

²: Elon Musk contrató a niño de 14 años en SpaceX: es promesa global

³: Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas son las increíbles razones
(1) Quién es el niño genio de 14 años que Elon Musk contrató en SpaceX para …. https://tn.com.ar/tecno/novedades/2023/06/13/elon-musk-contrato-a-un-nino-genio-de-14-anos-como-ingeniero-en-spacex/.
(2) Elon Musk contrató a niño de 14 años en SpaceX: es promesa global. https://www.pulzo.com/tecnologia/elon-musk-contrato-nino-14-anos-spacex-es-promesa-global-PP2852611A.
(3) Adolescente de 14 años es “contratado” por Elon Musk para SpaceX, estas …. https://www.msn.com/es-xl/noticias/otras/adolescente-de-14-a%C3%B1os-es-contratado-por-elon-musk-para-spacex-estas-son-las-incre%C3%ADbles-razones/ar-AA1cushG.

Show Latino Tv Noticias De Cuba Novelas Series , Farándula,

3 comments

www.sekret-natury.pl marzo 19, 2024 - 11:09 am

great article

Reply
Floydflome abril 20, 2024 - 10:18 am

reputable mexican pharmacies online: mexico drug stores pharmacies – mexico drug stores pharmacies

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 6:16 pm

top 10 pharmacies in india https://indiaph24.store/# reputable indian online pharmacy
india pharmacy

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00