lunes, mayo 20, 2024
Home Cuba Camión es «tragado» por un bache en Sagua la Grande, Villa Clara

Camión es «tragado» por un bache en Sagua la Grande, Villa Clara

by Karla Duarte
1 comment 113 views

¡Adiós, camión de mi vida!

Un inusual incidente ocurrió el último día de julio de 2023, un camión fue engullido por un enorme bache en la calle Sagua Grande, ubicada en Villa Clara.

El asombro y la preocupación invadieron a los residentes de la zona al presenciar el desconcertante suceso. El vehículo quedó atrapado por completo en el hueco, generando una escena impactante.

El incidente ha resaltado la precaria situación de las calles en la región, que presentan un deterioro evidente, representando un peligro latente para conductores y peatones.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido información concreta sobre las causas que llevaron a la formación de este gigantesco bache ni sobre las medidas que se tomarán para solucionar el problema.

Esto ha incrementado la preocupación entre la comunidad, que teme por su seguridad vial. Se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto a la brevedad posible, implementando acciones efectivas para reparar la calle y evitar futuros incidentes similares. La seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad indiscutible.

Cuba arroja cifras alarmantes de accidentes automovilísticos

Camión es "tragado" por un bache en Sagua la Grande, Villa Clara
Camión es "tragado" por un bache en Sagua la Grande, Villa Clara 222

Se han registrado una cantidad significativa de accidentes de tránsito en Cuba en los primeros meses de 2023. A continuación se presentan algunos datos relevantes:

  • Entre enero y mayo de 2023, han muerto 290 personas en accidentes de tránsito en las carreteras cubanas.
  • En los primeros cuatro meses de 2023, se produjeron más de 3.000 accidentes de tráfico en Cuba, con un saldo de 243 fallecidos y 2.300 lesionados.
  • Cada 47 minutos ocurre un accidente de tránsito en Cuba, según datos oficiales citados por la prensa.
  • En 2022, Cuba registró un número récord de accidentes de tránsito, con 9.848 siniestros reportados.
  • Cada día mueren dos cubanos y 19 resultan lesionados en accidentes de tránsito.

Estos datos muestran que los accidentes de tránsito son un problema significativo en Cuba, con un alto número de víctimas y lesionados. Es importante tomar medidas para mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes en el país.

Más de 400 atropellamientos en Cuba

F2X1e3oWcAATdsR
Camión es "tragado" por un bache en Sagua la Grande, Villa Clara 223

Según informes, la cantidad de accidentes de tránsito por atropellos en Cuba ha aumentado durante el primer semestre del año, llegando a un total de 494 casos. Este tipo de accidentes se ha convertido en la causa más importante de las colisiones en el país.

La mayoría de estos accidentes ocurrieron en las provincias de Villa Clara y Pinar del Río. Ailed Borges, primera analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, señaló que los casos de irrespeto a la vía han disminuido, pero destacó que el estado defectuoso de las vías, la falta de señales y los problemas de envejecimiento del parque vehicular pueden contribuir a la accidentalidad.

Es importante destacar que estas situaciones no eximen a los conductores de su obligación de respetar las normas y los reglamentos existentes, en particular, la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Los accidentes de tránsito por atropellamiento constituyeron la causa más importante de las colisiones, representando el 75% de ellas en comparación con el total. Además, provocaron 94 fallecidos y 452 lesionados, equivalentes al 26% y 11% respectivamente, de todos los accidentes.

La incidencia de los accidentes de tránsito por atropellamiento aumentó en varias provincias, incluyendo Holguín, Cienfuegos, el municipio especial de la Isla de la Juventud, Pinar del Río y Ciego de Ávila. Esta última provincia aportó uno de cada tres fallecidos y el 46% de los lesionados.

En 2021, los accidentes de tránsito en Cuba dejaron 589 personas fallecidas y 5,859 heridas. Los accidentes más típicos son el atropello de peatones y ciclistas.

La seguridad vial es un tema de gran importancia y es responsabilidad de todos los conductores y peatones. Es fundamental seguir las normas de tránsito, respetar los límites de velocidad, utilizar los dispositivos de seguridad adecuados y estar atentos en todo momento.

Esperamos que se tomen las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial en Cuba y reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

La educación vial, el mantenimiento de las vías y la implementación de medidas de seguridad son aspectos clave para lograr este objetivo.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00