viernes, junio 14, 2024
Home Cuba ¿Canadá abre Consulado en Varadero este 2024?. Entérese aquí

¿Canadá abre Consulado en Varadero este 2024?. Entérese aquí

by Lisandra Lopez Quesada
3 comments 5 views

¿Canadá abre Consulado en Varadero este 2024?. Entérese aquí

¿Canadá abre Consulado en Varadero este 2024?.
¿Canadá abre Consulado en Varadero este 2024?. Entérese aquí 219

Presuntamente, los gobiernos de Cuba y Canadá reabrieron la sede del Consulado canadiense en Varadero, que se encuentra situada en la Calle 21, No. 2101 e/ 1ra y 2da, un céntrico lugar en pequeña comunidad.

¿Qué llevó al gobierno de Canadá a tomar esta decisión?

Canadá recupera así sus dos consulados en Cuba, uno en la capital y el otro en el conocido balneario. Han expresado que la existencia de la sede diplomática en Varadero es una cuestión estratégica para ellos.

El Cónsul Honorario Brian Paivo, señaló que la mitad de los turistas canadienses que visitan Cuba escogen a Varadero como su destino, por tanto es una prioridad tener allí esta oficina.

«Los turistas canadienses están de regreso en Cuba. Es este el mercado que más se ha recuperado desde la Covid-19. Alrededor de 940,000 canadienses visitaron la isla en 2023. Vinieron a disfrutar playas de renombre mundial y a beneficiarse de la legendaria hospitalidad y generosidad cubana», dijo Paivo.
El Sr. John Geoffrey Gartshore, embajador de Canadá en Cuba, señaló que 2024 muestra indicadores prometedores para el turismo en la región.

«Entiendo que los colegas confían en que Cuba alcanzará de nuevo la notable cifra de más de un millón de visitantes canadienses», expresó.
según declaran varias fuentes de prensa, Varadero es uno de los polos turísticos más importantes de Cuba y el principal destino de sol y playa en el país. No logra una alta ocupación durante todo el año y recibe numerosas críticas en redes sociales por los malos servicios hoteleros.

No obstante, el balneario recibe una gran cantidad de visitantes canadienses y rusos que suelen alojarse en modalidad de todo incluido, con estancias de una semana o incluso más días.
El personal diplomático que trabajará en el Consulado de Canadá en Varadero prestará servicios a los ciudadanos de ese país residentes o visitantes, no solo en Matanzas sino en las provincias del territorio central.

¿Quiénes se encargaron de abrir este Consulado?

En el acto oficial de la reinauguración estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Canadá, representantes del gobierno de Matanzas, del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Si desea conocer más de Varadero, le sugerimos este video

3 comments

Sekret-Natury marzo 20, 2024 - 1:04 am

Outstanding feature

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 12:09 pm

pharmacy website india https://indiaph24.store/# top 10 pharmacies in india
world pharmacy india

Reply
Floydflome abril 20, 2024 - 3:55 pm

mexican pharmacy: mexican pharmacy – purple pharmacy mexico price list

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00