Table of Contents
Cortometraje «WC Story» se estrenará en Cuba este 8 de enero
Presuntamente, este lunes el cine La Rampa, justo a las 5 de la tarde, acogerá el estreno en Cuba del cortometraje WC Story, dirigido por el cineasta tinerfeño Santiago Ríos y protagonizado por los actores cubanos Joel Angelino y Gretel Cazón.
¿Cuándo se estrenó este cortometraje?
Fue en julio del año pasado que esta película se estrenó en TEA Tenerife Espacio de las Artes, una tragicomedia rodada a finales de 2022 en Cuba, en el baño de mujeres del Cine La Rampa de La Habana, a lo largo de una noche y, al amanecer, en el Malecón, cerca del Castillo del Morro. Sin embargo, la secuencia con la que comienza el filme sí se rodó en Tenerife, en un pub de La Laguna.
WC Story es, básicamente, un encuentro entre un transexual y una empleada de la limpieza, a quienes la vida parece ofrecerles pocas expectativas.
Acerca del cortometraje WC Story
Aparentemente, el guion y producción corren a cargo también por Joel Angelino, quien interpreta a la mujer transexual. En su equipo técnico figuran Yamil Santana y Roberto Ríos, en la dirección de fotografía y Myriam Chaparro, en labores de producción. Cuenta también en su elenco con los actores René de la Cruz y Marlene Martínez.
¿Qué opinan los integrantes del equipo del cortometraje?
Acerca de esta obra, dice el actor: “Es un choque de soledades. El encuentro de dos seres humanos en situaciones diferentes, pero con muchas similitudes. Habla del respeto a la identidad sexual y de la libertad personal, pero sin oportunismos, sin subrayar ese discurso, pues, en definitiva, es una conversación entre dos personas con sus circunstancias”.
Por su parte, Santiago Ríos apunta al Periódico de Tenerife, que esta es: “una comedia agridulce, con risas y drama, e incluso con cierta violencia, que no entra en valoraciones. Aquí la palabra clave es respeto”.
Cabe destacar que el realizador canario se ha dedicado en los últimos años a la escritura y ya tiene dos guiones de largometraje. Para él ha sido muy reconfortante volver a ponerse tras las cámaras.