jueves, junio 13, 2024
Home Cuba ¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela ‘El derecho de soñar’

¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela ‘El derecho de soñar’

by Karla Duarte
1 comment 488 views

La nueva telenovela cubana «El derecho de soñar» rinde homenaje a la radio en Cuba

La televisión cubana estrenará el próximo lunes 17 de julio la telenovela «El derecho de soñar», una producción de 60 capítulos que homenajeará los 100 años de la radio en Cuba.

La telenovela sustituirá a «Asuntos Pendientes» en las noches de los lunes, miércoles y viernes por Cubavisión, según informó el diario oficial Granma.

Una producción de Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo

derecho sonar2
¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela 'El derecho de soñar' 222

La telenovela «El derecho de soñar» es una producción de los directores Alberto Luberta Martínez y Ernesto Fiallo, con guión de Ángel Luis Martínez y del propio Luberta Martínez.

La producción cuenta con la participación de actores como Verónica Lynn, Luis Rielo, Irela Bravo, Rubén Breña (ya fallecido), Fernando Hechavarría, Denys Ramos, Yaremis Pérez, Ray Cruz y Jorge Martínez, entre otros.

Un homenaje a la famosa radionovela «El derecho de nacer»

Afiche de la pelicula El derecho de nacer 1952
¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela 'El derecho de soñar' 223

La telenovela «El derecho de soñar» es un homenaje a la famosa radionovela «El derecho de nacer», de Félix B. Caignet, que se transmitió por el antiguo Circuito CMQ S.A. y que estuvo protagonizada por María Valero, Carlos Badías, Lupe Suárez, Nenita Viera, entre otros.

La radionovela fue un éxito en Cuba y alcanzó el mayor índice de audiencia en el país a finales de los años 40 del pasado siglo.

Triángulos amorosos, secretos del pasado e intrigas

grandes actores cubanos se unen en la grabacin de la telenovela el derecho de soar 1671829217 avanza rodaje telenovela cubana derecho sonar 1024x538 1
¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela 'El derecho de soñar' 224

La telenovela «El derecho de soñar» incluirá triángulos amorosos, secretos del pasado, intrigas y sucesos que tocarán puntos álgidos de la sociedad, según señaló Granma.

La dramaturgia está separada en dos épocas: la primera, de solo siete capítulos, transcurre en 1948, y la segunda en una emisora actual, aunque ambos tiempos tienen conexiones entre sí.

La primera etapa se enmarca en la «guerra del aire», momento histórico en que los magnates de la radio pelearon por ganar una posición hegemónica y muestra el entorno que rodeó el éxito de la radionovela «El derecho de nacer».

Un proceso muy rico para Alberto Luberta Martínez

derecho sonar telenovela television cubana luberta fiallo 2023 6
¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela 'El derecho de soñar' 225

Para Alberto Luberta Martínez, uno de los directores de la telenovela, ha sido un proceso muy rico porque es un oyente de toda la vida de la radio.

«Además, este medio me ha formado no solo como artista, sino también como persona. Esta es, de alguna forma, mi manera de retribuirle a la radio todo lo que ella ha significado en mi vida», dijo Luberta Martínez.

«Para mí ha sido un proceso muy rico porque soy un oyente de toda la vida; además, este medio me ha formado no solo como artista, sino también como persona.

Esta es, de alguna forma, mi manera de retribuirle a la radio todo lo que ella ha significado en mi vida», dijo Luberta Martínez.

El derecho de nacer

Derecho de nacer7
¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela 'El derecho de soñar' 226

El derecho de nacer es una novela cubana escrita por Félix B. Caignet que cuenta la historia de una familia tradicional de la capital cubana a principios del siglo XX.

La novela fue radiada en Cuba en 1948 por el Circuito CMQ y se convirtió en un gran éxito. Con 314 episodios transmitidos de 20 minutos cada uno, la radionovela se convirtió en un fenómeno cultural.

La obra de Caignet fue tan influyente que se considera el padre de la novela radial en Cuba. La popularidad de El derecho de nacer llevó a varias versiones cinematográficas en diferentes países, lo que demuestra su impacto duradero en la cultura popular.

Conclusión

telenovela cubana el derecho de nacer ya tiene fecha de estreno telenovela cuba
¡¡¡Estreno!!! Publican intro de Nueva telenovela 'El derecho de soñar' 227

«El derecho de soñar» es una producción que rinde homenaje a la radio en Cuba y que promete ser un éxito en la televisión cubana. La telenovela cuenta con la participación de actores reconocidos y con una trama que incluye triángulos amorosos, secretos del pasado e intrigas.

La dramaturgia está separada en dos épocas y muestra el entorno que rodeó el éxito de la radionovela «El derecho de nacer».

1 comment

www.sekret-natury.pl marzo 19, 2024 - 9:33 pm

Outstanding feature

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00