martes, septiembre 26, 2023
Home Cuba El humorista «Vititi» explica por qué se fue de Cuba (+video)

El humorista «Vititi» explica por qué se fue de Cuba (+video)

by Karla Duarte
0 comment 116 views

El humorista cubano Lázaro Hernández, también conocido como «Vititi» o «El Flaco», ha hablado sobre la censura que ha sufrido en la televisión cubana y el rechazo de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) . En una serie de videos compartidos en TikTok, Hernández explicó que ha sufrido varios percances debido a su labor en los medios de comunicación, y que la censura no ha sido un hecho aislado.

Censura en la televisión cubana

humorista cubano vititi habla de la censura que sufri en televisin tengo para hacer un libro lzaro 485x360 1
El humorista "Vititi" explica por qué se fue de Cuba (+video) 269

Hernández relató que uno de los momentos más duros que vivió fue durante un espectáculo en la plaza de Bayamo, ante miles de personas. Durante su presentación, hizo un chiste que decía: «La Televisión Cubana la inventó Issac Newton». Sin embargo, después del espectáculo, fue citado a una oficina donde le mostraron un video suyo haciendo el chiste.

Como resultado, Hernández y otros colegas fueron separados y no pudieron actuar durante meses. Además, en el programa de televisión humorístico «Pateando la lata», le quitaron un chiste porque Hernández salía con una gorra que decía Yankees de Nueva York. Estos son solo algunos ejemplos de la censura que ha sufrido el humorista cubano.

Rechazo de la UNEAC

Vititi explica por que se fue de Cuba y la censura que sufrio 1068x770 1
El humorista "Vititi" explica por qué se fue de Cuba (+video) 270

Hernández también habló sobre su interés en pertenecer a la UNEAC, pero su solicitud fue rechazada debido a que su humor era considerado «muy fuerte» por algunos miembros de la organización. Hernández explicó que en el teatro hacía un tipo de humor y en el cabaret hacía otro, siempre fuerte, y que su público lo sabía. Sin embargo, la UNEAC no entendía que el público que va a los lugares nocturnos en Cuba es diferente al que iba antes, y que el humor fuerte es lo que le gusta a la gente ahora.

Lázaro Hernández, el comediante cubano conocido como «El Flaco» o «Vititi»

Lázaro Hernández es un comediante y actor cubano que ha trabajado en televisión, teatro y cabaret, y también ha realizado presentaciones de stand-up comedy. Tiene un canal de YouTube donde comparte algunas de sus presentaciones. Censura en la carrera de Hernández Según varios artículos de noticias, Hernández ha experimentado censura en su carrera debido a la naturaleza «fuerte» de su humor.

Uno de los últimos proyectos en los que trabajó el humorista fue el programa «A otro con ese cuento», que vio a su elenco disminuir cuando hasta su director, el famoso Delso Aquino que «ponchaba» los videos, se fue hacia los Estados Unidos, donde también radican Yerlín Pérez y Gelliset Valdés.

Los tres famosos: el relizador y las dos actrices; se unieron para llevar a cabo la versión «americana» de uno de los proyectos más importantes de Aquino: Pateando la lata. «Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era ‘Pateando la lata’, que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer ‘Pateando la lata USA’, y lo vamos a hacer con mucho talento. Si usted tiene ganas de echar pa’lante, pues ahí está nuestro número», presuntamente el presentador Carlucho dijo esto en una ocasión.

El humor de Hernández

El humor de Hernández es conocido por ser crítico y satírico, y a menudo aborda temas políticos y sociales. Según una entrevista, Hernández dijo que «mi humor es crítico, pero no ofensivo. No me gusta ofender a nadie. Pero sí me gusta decir las cosas como son».

En resumen, Lázaro Hernández, también conocido como «El Flaco» o «Vititi», es un comediante y actor cubano que ha experimentado censura debido a la naturaleza «fuerte» de su humor. Su humor es crítico y satírico, y a menudo aborda temas políticos y sociales. Hernández ha trabajado en televisión, teatro y cabaret, y también ha realizado presentaciones de stand-up comedy. Tiene un canal de YouTube donde comparte algunas de sus presentaciones.

Conclusiones

La censura y el rechazo de la UNEAC son problemas que enfrentan muchos artistas en Cuba. En el caso de Hernández, estos problemas han afectado su carrera y su capacidad para expresarse libremente. Como él mismo dijo, tiene suficientes historias para escribir un libro sobre la censura que ha sufrido

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv showlatinotv.com

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Recientes

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Show Latino Tv

Suscribete a nuestro boletín de noticias

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00