jueves, junio 13, 2024
Home Cuba JetBlue suspenderá vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre

JetBlue suspenderá vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre

by Karla Duarte
1 comment 17 views

Aerolínea JetBlue suspenderá vuelos a Cuba

La aerolínea estadounidense JetBlue suspenderá sus vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre, lo que ha generado reacciones en sectores que abogan por cambiar la política del presidente Joe Biden hacia la isla.

Antecedentes

JetBlue
JetBlue suspenderá vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre 219

JetBlue fue, en 2016, la primera compañía aérea de EE.UU. en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años. En 2019, la Administración del entonces presidente republicano Donald Trump, como parte de su política de máxima presión contra Cuba, suspendió todos los vuelos a las provincias de Cuba, excepto hacia La Habana.

Pero en mayo de 2022, en un grupo de medidas que dio a conocer el actual Gobierno, Washington otorgó licencias a aerolíneas como JetBlue para aumentar sus operaciones en la nación antillana.

Reacciones

tripadvisor jetblue
JetBlue suspenderá vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre 220

La reducción de vuelos de JetBlue a Cuba es resultado de las políticas de Donald Trump para asfixiar al pueblo cubano, a la economía de la isla, lo que, como consecuencia, también crea problemas a compañías estadounidenses.

Según los argumentos para la salida de la isla, la aerolínea plantea además que distribuirá los aviones en sus “rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue están creciendo”.

Lazo recordó que muchas de esas empresas esperaban que con la política de la era Obama (en la última etapa de su mandato), de acercamiento entre los dos pueblos, habría oportunidades de negocios para empresarios y compañías norteamericanas.

Pero, desafortunadamente, Biden continuó la política de Trump y, como resultado, las compañías norteamericanas como JetBlue tienen que reducir o cortar sus vuelos a Cuba, comentó el coordinador del Movimiento Puentes de Amor.

La decisión es otro ejemplo de cómo la normalización no ha avanzado bajo el mandato de Biden, consideró la copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba, Calla Walsh, en la plataforma X (antes Twitter). Un internauta que se identificó como Justin Roig dijo que “Biden es literalmente lo mismo que Trump en cuanto a la política hacia Cuba”, al mantener y “agregar nuevas sanciones”.

Según los argumentos para la salida de la isla, la aerolínea plantea además que distribuirá los aviones en sus “rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue están creciendo”.

«La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro», dijo este jueves la aerolínea en un comunicado.

JetBlue mantuvo 3 vuelos diarios a Cuba desde Fort Lauderdale a La Habana

La aerolínea estadounidense, JetBlue, ofreció durante varios años 3 vuelos diarios a Cuba desde Fort Lauderdale a La Habana. Esta ruta fue una de las primeras que JetBlue estableció en Cuba después de que se permitiera a las aerolíneas estadounidenses volar a la isla en 2016.

Vuelos desde Fort Lauderdale

JetBlue ofreció vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) a José Martí International Airport (HAV) en La Habana. Los vuelos salían a las 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 5:00 p.m. desde Fort Lauderdale.

Vuelos desde Nueva York

Además de los vuelos desde Fort Lauderdale, JetBlue también ofreció vuelos a Cuba desde Nueva York. Los sábados, la aerolínea ofrecía un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a La Habana.

A pesar de que JetBlue ya no ofrece vuelos a Cuba, la aerolínea sigue siendo una opción popular para los viajeros que buscan vuelos a destinos en todo el Caribe y América Latina.

Conclusión

jetblue 1
JetBlue suspenderá vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre 221

La suspensión de los vuelos de JetBlue a Cuba ha generado reacciones en sectores que abogan por cambiar la política del presidente Joe Biden hacia la isla.

La reducción de vuelos de JetBlue a Cuba es resultado de las políticas de Donald Trump para asfixiar al pueblo cubano, a la economía de la isla, lo que, como consecuencia, también crea problemas a compañías estadounidenses. La decisión es otro ejemplo de cómo la normalización no ha avanzado bajo el mandato de Biden.

1 comment

Tim Alverson marzo 25, 2024 - 10:03 am

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00