jueves, junio 13, 2024
Home Cuba Las 3 mejores vías legales de un cubano para emigrar a EEUU

Las 3 mejores vías legales de un cubano para emigrar a EEUU

by Karla Duarte
2 comments 42 views

¿Cuáles son las mejores vías legales de un cubanos para emigrar a los Estados Unidos?

Las 3 mejores vías legales de un cubano para emigrar a EEUU

En este momento, los cubanos tienen tres opciones legales para emigrar a Miami y otras ciudades de Estados Unidos, según un funcionario consular de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Estas opciones son:

  • Visa de inmigrante: Para solicitar una visa de inmigrante, se necesita tener un familiar en Estados Unidos que haga una reclamación a la persona que se encuentra en Cuba. No hay límite de cupos para los ciudadanos estadounidenses que hagan la reclamación, pero mientras más lejana sea la relación con el reclamante, menos cupos hay disponibles.
  • Programa de Reunificación Familiar (CFRP): Este programa existe desde 2017 y permite a las personas entrar a Estados Unidos usando un parole del CFRP mientras esperan una respuesta de su petición por parte de su familiar en Estados Unidos. Las personas pueden entrar al país y hacer la espera allí, en lugar de tener que esperar fuera de Estados Unidos.
  • Parole humanitario: Desde enero de 2023, los cubanos pueden emigrar legalmente a Estados Unidos a través del parole humanitario. Cualquier persona que haga una reclamación por internet puede recibir un parole para inmigrar a Estados Unidos por un período de dos años. No es necesario ser pariente, puede ser un amigo o una ONG quien actúe como patrocinador, y esa persona se hace responsable financieramente por los dos años que la persona esté en Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que la emigración ilegal está siendo castigada con deportación y restricciones de entrada de hasta cinco años.

Además, aquellos que intenten entrar de manera ilegal por mar o tierra no calificarán para el parole humanitario y serán deportados a Cuba, con una prohibición de entrada de cinco años.

Es fundamental seguir los procedimientos legales y tener paciencia, ya que en algunos casos puede haber largas esperas para obtener una respuesta sobre el proceso de reunificación familiar.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones y políticas migratorias pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable consultar fuentes oficiales y actualizadas para obtener la información más precisa y actualizada sobre las opciones legales de emigración a Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

¿Qué pasa con los cubanos que ingresan ilegal en Estados Unidos?

IMG 20230722 215107

Si un cubano entra ilegalmente a Estados Unidos, tiene las mismas opciones que cualquier otro extranjero. Sin embargo, si la persona logra quedarse en Estados Unidos por un año consecutivo después de haber llegado, puede aplicar a la Residencia Permanente según la Ley de Ajuste Cubano.

Para ello, debe diligenciar y presentar el formulario I-485 (solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus). Es importante tener en cuenta que todo está a discreción del oficial de inmigración que registre el caso.

Cuando un cubano entra ilegalmente a Estados Unidos, es considerado «inadmisible» por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Esto significa que la persona no tiene permiso para ingresar al país y puede ser deportada a Cuba.

Además, aquellos que intenten entrar de manera ilegal por mar o tierra no calificarán para el parole humanitario y serán deportados a Cuba, con una prohibición de entrada de cinco años.

Es importante destacar que las entradas ilegales de cubanos a Estados Unidos han disminuido en los últimos tiempos.

Además, los inmigrantes cubanos tienen ciertos privilegios en Estados Unidos que otros no disfrutan, aunque algunos de estos privilegios han sido eliminados en los últimos años.

Es fundamental seguir los procedimientos legales y tener paciencia, ya que en algunos casos puede haber largas esperas para obtener una respuesta sobre el proceso de reunificación familiar.

También se recomienda aplicar a la Ley de Ajuste Cubano si se desea obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de un año y un día.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones y políticas migratorias pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable consultar fuentes oficiales y actualizadas para obtener la información más precisa sobre las opciones legales de emigración a Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00