lunes, mayo 20, 2024
Home Cuba Se hunde moto acuática en un intento de salida ilegal de Cuba (+videos)

Se hunde moto acuática en un intento de salida ilegal de Cuba (+videos)

by Karla Duarte
0 comment 122 views

Hicieron una moto acuática, prácticamente desde cero

inventos cubanos construyen moto acutica casera para escapar del pas pero a los pocos minutos se hunden collage moto acuatica
Se hunde moto acuática en un intento de salida ilegal de Cuba (+videos) 219

En un desesperado intento por escapar de Cuba, un grupo de cubanos construyó una moto acuática con la presunta intención de abandonar el país de manera ilegal. Sin embargo, según un reporte del medio de prensa Cubanos por el Mundo, su plan fracasó cuando la moto se hundió y no lograron llegar a su destino.

El portal independiente describió el hecho como la fabricación de un Jet Ski casero para escapar de Cuba. En un video que circula en las redes sociales, se puede escuchar a uno de los hombres diciendo: «No corre, vuela», mientras se aprecian algunos detalles de la rústica moto y su funcionamiento en el agua.

Algunos usuarios de las redes sociales compartieron sus propias experiencias como migrantes cubanos, recordando los peligros y las dificultades que enfrentaron en su propio viaje. Una persona comentó: «Yo vine en balsa y me di cuenta de que ninguna embarcación casera está preparada para tal viaje. Los que logramos llegar fue porque Dios así lo quiso». Otro usuario expresó su tristeza por la situación en Cuba: «Es lamentable que tengamos que poner en riesgo nuestras vidas para poder salir de esta cárcel. Cuba es una isla hermosa pero llena de gente triste, sin sueños ni esperanzas».

Un usuario mencionó: «Me quito el sombrero ante todos aquellos cubanos que han tenido el coraje de cruzar en balsa y fronteras. La desesperación es tan grande que, aunque sabemos que podemos perder la vida, tomamos este viaje como ir a un campamento. Que Dios los cuide y les permita llegar a todos los que lo intentan, porque solo Dios y nosotros los cubanos sabemos el sufrimiento que hay en la isla». Otro comentó sobre la situación actual de la juventud cubana: «Las personas están al límite y harán cualquier cosa para salir de Cuba, especialmente los jóvenes. No hay palabras para describirlo».

Récord de cubanos interceptados en el mar

balseros 1 scaled 1
Se hunde moto acuática en un intento de salida ilegal de Cuba (+videos) 220

En marzo de este año La Voz de América explicaba que para esa fecha se había sobrepasado el récord de cubanos interceptados en aguas cercanas a los Estados Unidos. En el escrito explicaban que más de 6.200 cubanos han sido interceptados en su intento de llegar a territorio estadounidense. Presuntamente, Cuba había recibido 2.165 migrantes repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos en 31 operaciones al cierre del primer trimestre del año 2023.

El año fiscal 2022 ya había marcado un récord, con 224.607 cubanos intentando ingresar a territorio estadounidense, siendo interceptados 6.182 por guardacostas estadounidenses, la cifra más alta en seis años. Sin embargo, este registro ha sido superado en tan solo seis meses, lo que indica un aumento significativo en los intentos de llegadas de cubanos a las costas estadounidenses.

Las repatriaciones

repatriacion de un grupo de cubanos desde
Se hunde moto acuática en un intento de salida ilegal de Cuba (+videos) 221

El mes pasado las autoridades estadounidenses repatriaron a 36 emigrantes cubanos que fueron interceptados cuando intentaban llegar a las costas de Estados Unidos en precarias balsas. Estos cubanos, que fueron rescatados en cuatro eventos separados en el Estrecho de la Florida desde el 1 de agosto, fueron desembarcados en Bahía de Cabañas, Cuba, según informó la Guardia Costera.

Presuntamente el aumento del flujo de balseros cubanos hacia la Florida se ha atribuido al temor de que se acaben los beneficios migratorios otorgados por la Ley de Ajuste Cubano de 1966, especialmente desde que comenzó el proceso de acercamiento entre Washington y La Habana en diciembre, el cual llevó a la reanudación de las relaciones bilaterales el mes pasado.

Ante esta situación, las autoridades continúan patrullando de manera firme el Estrecho de la Florida y el mar Caribe para prevenir que los inmigrantes realicen peligrosas travesías ilegales hacia Estados Unidos. Es importante destacar que, desde octubre del año pasado, se han registrado un total de 3.444 intentos de llegada por mar de cubanos a territorio estadounidense, según cifras del Servicio de Guardacostas.

Vídeos

Fuente: Cubanos por el Mundo

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00