Table of Contents
La empresa vietnamita Thai Binh presentó nuevas oportunidades de negocios en Cuba en áreas como energía, agricultura, sideromecánica, electrónica, reciclaje, electromotriz, biotecnológico y aviación. El evento tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba y contó con la presencia de unos 130 representantes del sector empresarial estatal y privado de la isla.
Vietnam, segundo socio comercial de la región asiática
Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, destacó que Vietnam es el segundo socio comercial de la región asiática y el primer inversionista en la nación antillana. Además, Carricarte recordó que la empresa vietnamita tiene una importante participación en el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países que data de hace unos 25 años.
Thai Binh, una empresa particular que apuesta por Cuba
Thai Binh es una empresa particular que apuesta por Cuba y mantiene su confianza en el país pese a las complejidades actuales. El presidente y director general de la Corporación Thai Binh, Tran Ngoc Thuan, reiteró la confianza en los socios cubanos y añadió que el trabajo de su empresa son las bases para un firme apoyo entre ambas naciones. Igualmente, agradeció el apoyo a la empresa durante 25 años y reafirmó el compromiso con el desarrollo sostenible de Cuba y de la comunidad internacional, y su intención de continuar la colaboración con el Gobierno, organismos y las empresas de la nación.
Oportunidades de negocios en diversas áreas
La presentación de la empresa vietnamita en la mayor de las Antillas abarcó diversas áreas de negocios, entre ellas:
- Energía: La empresa vietnamita presentó oportunidades de negocios en el sector energético cubano.
- Agricultura: Thai Binh también presentó oportunidades de negocios en el sector agrícola de Cuba.
- Sideromecánica: La empresa vietnamita presentó oportunidades de negocios en el sector sideromecánico cubano.
- Electrónica: Thai Binh presentó oportunidades de negocios en el sector electrónico cubano.
- Reciclaje: La empresa vietnamita presentó oportunidades de negocios en el sector de reciclaje de Cuba.
- Electromotriz: Thai Binh también presentó oportunidades de negocios en el sector electromotriz cubano.
- Biotecnológico: La empresa vietnamita presentó oportunidades de negocios en el sector biotecnológico cubano.
- Aviación: Thai Binh presentó oportunidades de negocios en el sector de aviación de Cuba.
Thai Binh en la Zona Especial de Desarrollo Mariel
La empresa vietnamita es líder en la comercialización de productos desde hace más de 20 años. En 2016, la empresa inauguró su fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), convirtiéndose en la primera empresa de capital vietnamita en establecerse en la zona. La fábrica produce pañales desechables y almohadillas sanitarias, y su construcción demuestra el potencial del país para la realización de inversiones extranjeras en beneficio de los cubanos y empresarios foráneos.
La directora general de la fábrica, Vi Nguyen Phuong, participó desde 2015 en los estudios de factibilidad de este negocio y la construcción de la moderna planta. Según Phuong, satisfacer la demanda nacional constituye la motivación de este colectivo, mayoritariamente joven y femenino.
En resumen, la fábrica en la ZEDM es un ejemplo de la inversión extranjera y su potencial para el desarrollo económico del país. Además, la empresa vietnamita ha demostrado su compromiso con el bienestar de las familias cubanas al liderar la comercialización de productos en la isla durante más de 20 años.
Conclusión
La presentación de Thai Binh representa una oportunidad para el intercambio y compartir experiencias de cara al futuro. La empresa vietnamita reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible de la llave del Golfo y de la comunidad internacional, y su intención de continuar la colaboración con el Gobierno, organismos y las empresas de la nación. Las oportunidades de negocios presentadas por la empresa vietnamita en diversas áreas como energía, agricultura, sideromecánica, electrónica, reciclaje, electromotriz, biotecnológico y aviación, pueden ser una oportunidad para el sector empresarial estatal y privad. Además, la presentación de Thai Binh demuestra la confianza de la empresa vietnamita en el país y su apuesta por el desarrollo económico de la isla.