sábado, junio 15, 2024
Home Cultura Terror: las 5 obras literarias más leídas en este género

Terror: las 5 obras literarias más leídas en este género

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 10 views
Terror

Terror: las 5 obras literarias más leídas en este género

obras literarias de terror más leídas
Terror: las 5 obras literarias más leídas en este género 217

El género del terror ha sido una forma popular de entretenimiento desde hace siglos. Muchas obras literarias de terror han dejado una marca en la historia de la literatura, cada una con una narrativa única y capaz de encoger el corazón de los lectores. A continuación, te presentamos las 5 obras literarias más leídas.

Las 5 obras literarias de terror más leídas

Drácula de Bram Stoker

Publicada en 1897, «Drácula» de Bram Stoker es una de las obras literarias más icónicas de todos los tiempos. La obra sigue la historia del Conde Drácula, un vampiro sediento de sangre que busca expandir su dominio. La novela introdujo al personaje icónico del vampiro en la cultura popular y ha inspirado numerosas adaptaciones y spin-offs a lo largo de los años.

Frankenstein de Mary Shelley

«Frankenstein», publicado por primera vez en 1818, es la obra literaria más famosa de Mary Shelley. La trama gira en torno a un científico loco llamado Victor Frankenstein, quien crea un monstruo con partes del cuerpo humano. El intenso relato aborda temas como la ambición desmedida, el conocimiento prohibido y la responsabilidad moral.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson

«El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde», publicado en 1886, es una novela que explora la dualidad del ser humano. El libro cuenta la historia de un científico que descubre una poción que puede separar el bien del mal en un individuo, pero después se transforma en un monstruo salvaje y sanguinario. La novela ha sido adaptada en innumerables ocasiones para el cine, la televisión y el teatro.

El exorcista de William Peter Blatty

Publicada en 1971, «El exorcista» de William Peter Blatty cuenta la historia de Regan, una niña que es poseída por un demonio. La novela sigue la batalla titánica entre el sacerdote Damien Karras y el demonio Pazuzu. La obra ha sido alabada por su atmósfera oscura y escalofriante y también ha sido adaptada en varias ocasiones para el cine y la televisión.

The Shining de Stephen King

«The Shining», publicada en 1977, es una de las obras más aclamadas de Stephen King. La novela sigue a Jack Torrance, un escritor y un padre de familia que acepta un trabajo como cuidador en el Hotel Overlook. La experiencia del hotel y su viaje hacia la locura han sido celebrados por su intensidad y capacidad para poner nervioso a cualquier lector.

Video acerca de las obras literarias de terror

Estas son solo algunas de las obras literarias de terror más populares, cada una con su propia historia y estilo únicos. Si te gusta el género del terror, no te pierdas estas obras literarias clásicas que sin duda te mantendrán al borde de tu asiento.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00