Table of Contents
Table of Contents
Estados Unidos ofrece recompensa a quien delate a un indocumentado.
Estados Unidos ofrece recompensa
En el estado de Texas sus autoridades lanzaron una campaña relacionada con los indocumentados. La intención es que los habitantes de cada territorio de la región denuncien los lugares donde se esconden los migrantes ilegales o sin papeles.
Muchos permanecen en dicho estado hasta encontrar trabajo, de forma ilegal, y así mantener a sus familias. Hasta la fecha ya se han descubierto varias viviendas que fungen como refugio de indocumentados, sin embargo, las autoridades pretenden mantener esta idea de brindar una recompensa a cambio de información.
Ofrecen por dar la información nadas más y nada menos que $5000 USD una oferta muy tentadora para la mayoría. Es conocido por todos que el estado de Texas es muy propenso por su ubicación geográfica a que se asienten indocumentados y que busquen trabajo de manera ilegal hasta que consigan sus papeles y se muden a otros Estados.
Se han ejecutado muchos arrestos, de varias personas que se dedican a ejercer esta actividad ilegal de tráfico de personas. Os
El Departamento de Seguridad de Texas (DPS) puso el listón más alto en cuanto a la recompensa. El objetivo es descubrir las casas donde se fabriquen o escondan drogas o personas con propósito de tráfico humano. Al tema se refirió el teniente del DPS, Chris Olivarez. “Los carteles de la droga mexicanos han convertido el negocio de los inmigrantes indocumentados en una operación de esclavitud multimillonaria”.