domingo, junio 16, 2024
Home EntretenimientoActores Actores cubanos Yía Caamaño y Ulyk Anello estrenarán obra de teatro en Miami (+1 video)

Actores cubanos Yía Caamaño y Ulyk Anello estrenarán obra de teatro en Miami (+1 video)

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 46 views

Table of Contents

Actores cubanos Yía Caamaño y Ulyk Anello estrenarán obra de teatro en Miami (+1 video)

1694302987 actores cubanos yia caamano ulyk anello estrenaran obra teatro miami
Actores cubanos Yía Caamaño y Ulyk Anello estrenarán obra de teatro en Miami (+1 video) 259

Presuntamente, los actores cubanos Yía Caamaño y Ulyk Anello estrenarán el próximo octubre una obra de teatro en Miami. Después de compartir escena en la telenovela «Asuntos pendientes», ambos artistas volverán a trabajar juntos en esta obra que lleva por título “Lear”.

¿De qué tratará este proyecto teatral?

Este fascinante proyecto teatral se llevará a cabo en el Sandrell Rivers Theatre de Miami, desde el 26 hasta el 28 de octubre, según el emocionante anuncio de Yía Caamaño en su cuenta de Instagram.

Lo que hace que esta adaptación de “Lear” sea aún más intrigante es su enfoque en la experiencia del exilio cubano en Miami. Según la descripción compartida por la actriz en su publicación de Instagram, la obra es una “reescritura sobre el original de William Shakespeare”, manteniendo la idea central pero recontextualizándola en el presente.

Esta obra se adentra en el período posterior a la emigración, después del olvido, explorando no solo la decisión de partir y la distancia, sino la vida del exiliado una vez que su historia ha terminado.

«Reescritura sobre el original de William Shakespeare, común con la idea central y recontextualizado en el presente. Más allá de irse, de abandonar la familia, de la distancia, el texto empieza después de emigrar, después del olvido, no es otra historia del exilio, es la historia del exiliado después que acaba su historia», se lee en el post de la artista.

Acerca de los actores Yía Caamaño y Ulyk Anello

Ulyk Anello llegó a Miami en octubre de 2022 y Yía Caamaño está residiendo en esa ciudad desde inicios de este año, y todo parece indicar que seguirán trabajando en el mundo de la actuación.

Yia Caamaño

Esta artista siempre ha sido muy versátil. Participó en el último cuadro de la obra teatral Luna nueva, en homenaje a Amado del Pino con Vital Teatro en el Centro Cultural Raquel Revuelta.Estuvo involucrada en el proyecto teatral con José Ignacio en la obra No recuerdo nada de ti.

En el cine debutó en Bailando con Margot al lado de Mirta Ibarra y Edwin Fernández bajo la dirección de Arturo Santana Luego vino El señor del traje gris y Habana selfies otra vez dirigida por Santana.

También participó en varias novelas y teleplays televisivos, entre ellas se puede mencionar «Asuntos Pendientes«, donde participó antes de emigrar.

Ulyk Anello

En la televisión ha trabajado tanto en programas infantiles como en teleplays. como: Itaca, escrito y dirigido por Tomás Piard, además de series de aventuras y policiacas: “El guardián de la piedra”, “La aguja en el pajar”, “Tras la huella”, y telenovelas como “Historias de fuego”, “Bajo el mismo sol”, “Vuelve a mirar” y “Asuntos pendientes”

También ha participado en películas y cortos cinematográficos, como : Caribe, dirigida por Bernardo Vaba, Después que abras los ojos, de Orlando Domínguez, Habanece, Las noches de Constantinopla, Me extrañaste mi amor, de Leandro González, Hormigas en la boca, El Benny , filme dirigido por  Jorge Luis Sánchez, La noche de los inocentes, entre otros.

¿Qué otros actores participan esta obra?

La dirección de esta cautivadora obra recae en Erom Jimmy, un talentoso director que sin duda dará vida a esta reinterpretación única de un clásico literario. Además de Yía Caamaño y Ulyk Anello, la obra contará con las actuaciones de Dairín Valdés y Verónica Abruza, prometiendo un elenco excepcional que seguramente impresionará a la audiencia.

¿Cómo ha impactado este proyecto?

A medida que se acerca la fecha de estreno, Yía Caamaño ha compartido imágenes de los ensayos en curso, mostrando la dedicación y el compromiso de todo el equipo artístico en la preparación de esta producción. Las fotos revelan la pasión y la intensidad con las que estos talentosos actores están abordando sus roles, lo que aumenta aún más la anticipación entre los seguidores y los amantes del teatro en Miami.

Video de Yia Caamaño y Ulyk Anello

¿Cuándo se estrenará «Lear»?

Se estrenará desde el 26 hasta el 28 de octubre

¿Dónde se podrá ver esta obra?

Este fascinante proyecto teatral se llevará a cabo en el Sandrell Rivers Theatre de Miami

¿Quiénes participarán en esta obra?

Yía Caamaño y Ulyk Anello, además de Dairín Valdés y Verónica Abruza

1 comment

Sekret-Natury marzo 19, 2024 - 7:22 pm

Insightful piece

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00