Betty en Nueva York, 6 curiosidades de la novela +Videos
Table of Contents
Betty en Nueva York es una novela norteamericana del año 2019, adaptación de la popular telenovela Yo soy Betty, la fea (1999). La trama narra la historia de Betty, una chica mexicana con mucho talento e inteligencia que vive en New York; la joven deberá superar todo tipos de prejuicios por su imagen, en un mundo tan complejo como es el de la moda.
Betty en Nueva York, ha generado muy buenas críticas por parte de los espectadores, y lo tenía difícil, pues muchos afirmaban que la nueva versión jamás podría superar a la original del año 1999.
A continuación te compartimos algunas curiosidades de Betty en Nueva York:
Erick Elías (que interpretó a Armando) tuvo muchas dudas antes de aceptar el papel, el actor aseguró en entrevistas posteriores que el personaje lo asustaba por el matiz cómico que le exigía, y lo sacaba de su zona de confort.
Por el contrario Elyfer Torres (Betty) aceptó el rol de inmediato: “Quería darle un toque más natural. Me dejé crecer el bigote y las patillas, aprovechando que tengo bastante vello facial, y me puse aparato en los dientes”, mencionó en una entrevista.
Las rutinas de maquillaje para transformar a Elyfer en Betty fueron largas y agotadoras, según comenta la actriz debía llegar al plató 3 horas antes del rodaje.
Erick Elías también tuvo sus retos a la hora de grabar, pues hubo escenas peligrosas; como una que rodaban en la playa cuando de repente apareció un tiburón.
Aunque Betty en Nueva York, es una adaptación de Yo soy Betty, la fea, ambas novelas tienen algunas diferencias. Seguramente para adaptar la versión moderna a los códigos audiovisuales actuales y también para que cada una mantuviera cierta independencia de la otra.
Desafortunadamente también hay historias tristes en Betty en Nueva York, pues Fernando Gaitán, creador de la adaptación y de la versión original, murió tan solo un día antes de que la serie se estrenase.
Puedes ver la novela entera en español aquí