jueves, junio 13, 2024
Home Entretenimiento Big Freedia, La “Reina” de Nueva Orleans en La Habana este 2023

Big Freedia, La “Reina” de Nueva Orleans en La Habana este 2023

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 17 views

Big Freedia, La “Reina” de Nueva Orleans en La Habana este 2023

Big Freedia
Big Freedia, La “Reina” de Nueva Orleans en La Habana este 2023 221

Presuntamente, Big Freedia respondió preguntas de un grupo de jóvenes cubanos en La Habana Vieja, como parte de su programa en La Habana, impulsado por la embajada de ese país en la isla.

¿Quiénes fueron a este encuentro con Big Freedia?

Los asientos estaban ocupados por activistas de la comunidad LGTB cubana. Actores, periodistas, diseñadores, y otros miembros de este sector social que defiende sus derechos en un contexto generalmente adverso. Se habla de las similitudes de la comunidad LGTB cubana y la estadounidense, de sus diferencias, de los avances y retrocesos, de las impostergables búsquedas de libertades individuales y sociales, de derechos, de conciencia civil, términos que guiaron la trasformación social en EE.UU. a mediados de los años 60.

¿Qué más hizo Big Freedia en Cuba?

La agenda de la “Reina” fue amplia, pues según varias fuentes, estuvo en el estudio de arte La Lavandería, en el municipio Playa, para compartir algunas clases y asistir a un desfile de modas. Luego hablará con emprendedores en el Vedado habanero. El plato fuerte, el concierto en Fábrica de Arte Cubano (FAC). Freedia llegó en compañía de sus bailarines, de su equipo de trabajo. «Todos somos uno”, afirma.

Big Freedia 02 scaled 1
Big Freedia 1
Big Freedia 10 scaled
Big Freedia 05 scaled

En la tarde un colectivo de emprendedores  le hace un rosario de  preguntas. La escena es muy parecida a la mañana pero cambian los actores sociales. Freedia pasa de la artista a la empresaria. En esta faceta también tiene un amplio camino desarrollado. Dice que piensa abrir un hotel en New Orleans para su comunidad, para su gente, en el que no exista ningún tipo de discriminación y le sirva, de paso, para vivir cuando se retire de la industria de la música.

Desde el auditorio le preguntan acerca de sus negocios y las vinculaciones entre el emprendimiento y la música. Ella reitera que su carrera la mueve un fuerte compromiso social y vuelve a explicar que los logros vienen acompañados de la conquista de las libertades, de ponerle un elevado componente de humanidad a las luchas, y a las causas sociales.

Al acabar el conversatorio, conducido por el crítico musical Rafael González Escalona, Freedia tomó el micrófono tras el paso de las raperas La Reina y La Real por el escenario e interpretó algunos temas. La descarga duró cerca de una hora.

¿Big Freedia pretende regresar a Cuba?

Presuntamente, Freedia tiene en planes grabar algunos temas con Cimafunk. “Esos son mis niños”, dice. “Tienen mucho talento y ya por suerte todos lo saben”, agrega.

”Tienes que escuchar lo que vamos sacar pronto” me sugiere. Antes Cimafunk me había pasado un  enlace de Spotify con la sugerencia de un tema “caliente”.

Resumen de estancia de Big Freedia en Cuba

1 comment

Williamdetle abril 20, 2024 - 9:25 pm

indian pharmacy paypal http://indiaph24.store/# india pharmacy mail order
online shopping pharmacy india

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00