Table of Contents
Muere la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años

Presuntamente, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, conocida tanto por su música como por su vida privada, murió a los 56 años, según reportó este miércoles, la emisora pública de Irlanda. La noticia de su muerte fue confirmada mediante un comunicado familiar: «Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil».
Table of Contents
Acerca de Sinéad O’Connor
Sinéad O’Connor nació en 1966. Fue un talento precoz que usó la música como un medio para lidiar con sus demonios. Además, fue una figura contradictoria en muchos sentidos, siempre se negó a seguir las líneas establecidas, algo que probablemente hizo que lograra menos éxito del que merecía.
En 1987 salió a la venta su primer disco, The Lion and the Cobra, que entró en el top 40 de Reino Unido y Estados Unidos. Después publicó I Do Not Want What I Haven’t Got («No quiero lo que no tengo»), que incluía la famosa versión de Nothing Compares 2 U y fue un éxito total.
Su versión de la balada permaneció cuatro semanas en el primer lugar de Billboard Hot 100 y obtuvo tres nominaciones a los Grammy. El videoclip de la canción ganó tres premios en los MTV Video Music Awards de 1990, entre ellos el Video del Año, que por primera vez se otorgó a una artista femenina.
Años después, el videoclip acumula casi 400 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube de O’Connor. En sus álbumes posteriores, que no llegaron a alcanzar la repercusión de I Do Not Want What I Haven’t Got, la cantante experimentó con diferentes géneros, desde música tradicional irlandesa hasta reggae y pop.
Sinéad O’Connor, causa de su muerte
Durante más de treinta años, Sinead O’Connor trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, escándalos, problemas personales y tragedias la atravesaron. El año pasado su nombre volvió a los diarios tras el suicidio de su hijo Shane de 17 años. Otra desgracia, otro golpe devastador. A los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida. Atravesó un año cargada con ese último gran dolor.
No obstante, los medios de prensa no se informó sobre la causa de muerte.
¿Cómo se hizo famosa Sinéad O’Connor?
A los 15 años, un hombre de la industria discográfica la escuchó cantando Evergreen de Barbra Streissand en una fiesta y la contrató. Mientras trabajaba en el estudio su primer álbum, el que sería The Lion and The Cobra, el hombre le pidió que se dejara crecer más el pelo y que se vistiera con ropa más ajustada, que sea “más femenina”, enfatizó. La respuesta de Sinead fue ir hasta la peluquería más cercana y raparse la cabeza, adoptando el look con el que se haría famosa.