viernes, junio 14, 2024
Home EntretenimientoCuriosidades ¿Sabías que usar lentes con filtro para la luz azul no ayuda a proteger tus ojos? (+1 video)

¿Sabías que usar lentes con filtro para la luz azul no ayuda a proteger tus ojos? (+1 video)

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 0 views

¿Sabías que usar lentes con filtro para la luz azul no ayuda a proteger tus ojos? (+1 video)

 lentes
¿Sabías que usar lentes con filtro para la luz azul no ayuda a proteger tus ojos? (+1 video) 217

Agregar a tus lentes un filtro para la luz azul puede no ser efectivo a la hora de reducir el impacto de trabajar frente al computador, proteger la retina o ayudar con el sueño en la noche, según una revisión de investigaciones ya existentes.

Resultados de investigaciones acerca de los lentes con filtro para la luz azul

“Encontramos que puede no haber beneficios a corto plazo al usar filtro para la luz azul en los lentes mientras se utiliza el computador”, comentó la autora senior Laura Downie en un comunicado, quien es una profesora asociada de optometría y ciencias de la visión y es directora de la unidad de traducción de la investigación, ensayos clínicos y ojo anterior de la Universidad de Melbourne en Victoria, Australia.

“Actualmente, no está claro si estos lentes afectan la calidad de la visión o el resultado del impacto en el sueño, y no se puede concluir los efectos que potencialmente tendría en la salud de la retina en el largo plazo”, comentó Downie.

“Las personas deben tener en cuenta esta información a la hora de decidir si desean adquirir estos lentes”.

En realidad, no es la luz azul que emiten nuestros dispositivos la que causa el impacto en los ojos en la mayoría de las personas, dijo el oftalmólogo Craig See, especialista en córneas del instituto Cole Eye en la Clínica Cleveland en Ohio.

La mayoría de las personas tiene el síndrome de la visión del computador, el cual está relacionado con esta sentado frente a la pantalla por largos periodos de tiempo”, dijo el Dr. Craig See, quien no estuvo involucrado en el estudio.

¿De qué trata el síndrome de la visión del computador?

Los síntomas de síndrome de la visión del computador incluyen resequedad en los ojos, ojos llorosos, visión borrosa, sensibilidad a la luz, ardor o picazón en los ojos y dificultad para concentrarse y mantener los ojos abiertos, de acuerdo a la Clínica Cleveland. El cansancio ocular por la presbicia, que es la pérdida gradual con la edad de la habilidad del ojo para enfocar objetos cercanos, puede contribuir, al igual que el dolor en el cuello y los hombros, menciona el Dr. See.

“Yo no recomiendo habitualmente los filtros para la luz azul a mis pacientes”, dijo.

“No hay razón para pensar que el filtro para luz azul es dañino, además del costo monetario al incluirlo en sus lentes. La conclusión es que puede no estar hacienda tanto como esperábamos”.

El reporte analizó información de 17 ensayos clínicos aleatorios realizados en seis países, con una duración de unos días hasta varios meses. Es parte de la colaboración sin fines de lucro de Cochrane, una red internacional independiente de investigadores, que utiliza algunos de los estándares más altos en investigación basada en evidencia.

La brevedad de los ensayos clínicos impactó la habilidad de los expertos para considerar resultados a largo plazo, comenta Downie. “Nuestra certeza en los hallazgos de nuestro reporte deben interpretarse teniendo en cuenta la calidad de la evidencia disponible”.

Estos lentes solo filtran entre el 10% y el 25% de la luz azul que emiten los dispositivos artificiales como las pantallas de las computadoras, y esa luz azul es solo «una milésima parte de lo que obtenemos de la luz natural», dijo el autor inicial, el Dr. Sumeer Singh, becario de investigación clínica postdoctoral en la unidad de traducción de ojos anteriores, ensayos clínicos e investigación de la Universidad de Melbourne.

Video relacionado

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00