Table of Contents
Raquel Rey sorprendente con cada uno de sus personajes.
8 Datos curiosos que quizás no conoces de la carismática actriz.
Table of Contents
La carismática actriz cubana Raquel Rey sorprende al público con cada uno de sus personajes, tanto por su facilidad para cambiar de imagen como por la confianza, energía y carisma que demuestra en cada uno de sus trabajos.
Santiaguera de nacimiento, holguinera durante su niñez y habanera en la actualidad no olvida sus raices~y cada paso que ha tenido que dar para lograr ser la reconocida actriz que hoy es.
Nació el 17 de julio de 1985 en Santiago de Cuba y a los 7 años por cuestiones laborales de sus padres se muda a Holguín donde se integra al movimiento cultural de la provincia.
En el año 2004 se graduó en la Escuela de Instructores de Arte en la la especialidad de teatro y ese mismo año se presentó a las pruebas del ISA, siendo una de las 6 aprobadas de todo el país, pero por cuestiones agenas a su persona no pudo matricular en este instituto.
Por casualidad, en un evento artístico conoce a la guinosta Maité Vera quien la anima para acudir al casting de la telenovela ” Añorado Encuentro”, quien le abrió las puertas al mundo de la televisión.
Para interpretar a Noemí, quien fuera su primer papel protagónico en televisión , Raquel tuvo que adelgazar 20 libras en menos de 1 mes para lograr mostrar una adolescente de 18 años cuando la actriz tenía 22 años.
Posteriormente ha trabajado en las telenovelas ” Bajo el Mismo Sol ”, ” La Otra Esquina ”, ” Tiempos de Amar ”, Vuelve a Mirar ”, y ” Los Hijos de Pandora”, todas del director Ernesto Fiallo quien es actualmente el esposo de la actriz.
Ha trabajado además en otras telenovelas con diferentes directores, en la serie policíaca Tras la Huella y también ha incursionado en el cine.
No siente preferencia por la realización de personajes positivos ni negativos, ambos la atraen por igual, siempre y cuando le den la oportunidad de desdoblarse y crecer como actriz.
Anhela poder realizar durante su carrera un musical , al estilo de ” Chicago ” o Molino Rojo ”.
No siente temor en cortar su cabello, dejarlo crecer, adelgazar o engordar si logra marcar la diferencia con cada uno de los personajes que realiza , esforzándose en cada ocasión para aportarle a cada uno de ellos su sello propio pero a la vez una característica única.