jueves, junio 13, 2024
Home EntretenimientoCuriosidades Shangó tiene su día este 4 de diciembre. Te dejamos algunas curiosidades acerca de este orisha

Shangó tiene su día este 4 de diciembre. Te dejamos algunas curiosidades acerca de este orisha

by Lisandra Lopez Quesada
2 comments 14 views

Shangó tiene su día este 4 de diciembre. Te dejamos algunas curiosidades acerca de este orisha

Shangó tiene su día este 4 de diciembre. Te dejamos algunas curiosidades acerca de este orisha
Shangó tiene su día este 4 de diciembre. Te dejamos algunas curiosidades acerca de este orisha 218

Este 4 de diciembre se celebra el día de Shangó , y es por eso que hoy te traemos algunas curiosidades acerca de este orisha.

Curiosidades de Shangó

Shangó es un Osha guerrero, el rey de la Religión Yoruba y uno de los Orishas más populares de su panteón.Está en el grupo de los Oshas de cabecera. Orisha de la justicia, la danza, la fuerza viril, los truenos, los rayos y el fuego, dueño de los tambores Batá, Wemileres, Ilú Batá o Bembés, del baile y la música; representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas.

Es el dueño del sistema religioso de Osha-Ifá. Además, representa el mayor número de situaciones favorables y desfavorables. Fue el primer dueño e intérprete del oráculo de Ifá, es adivino e intérprete del oráculo del Diloggún y del de Biange y Aditoto. Shangó tiene una relación especial con el mundo de los Eggún.

Atributos

Su receptáculo es una batea de madera, preferentemente de cedro, con tapa, que se sitúa arriba de un pilón que muchas veces puede tener forma de castillo.

Sus atributos principales son seis herramientas hechas en cedro, hachas, espadas, rayos, tambores, una mano de caracoles, corona, copa, un sable, maraca de güira, una maza, etc.
Shangó también lleva un chekere hecho de carapachos de tortuga.

Entre los utensilios que se le pueden poner alrededor se encuentran un caballo negro, un tambor, una bandera roja brillantes, 3 hachas, un garrote y una cimitarra.

Sus elekes se confeccionan alternando cuentas rojas y blancas.

Objetos de poder

  • Un hacha de dos cabezas
  • Una copa
  • Una espada.

Bailes

Cuando Shangó baja golpea con su cabeza y da tres vueltas de carnero hacia los tambores. Abre los ojos desmesuradamente y saca su lengua. Sus movimientos característicos son blandiendo el hacha y agarrándose los testículos. Ningún otro Orisha dará saltos más altos, bailará más violentamente o hará gestos más extraños.

Comúnmente puede comer fuego. Los bailes de Shangó suelen ser de guerrero o eróticos. Como guerrero blande su hacha y hace gestos amenazadores. Como amante, trata de demostrar el tamaño de su pene, se dobla, hace guiños y actúa de forma lasciva con las mujeres de la audiencia. Los bailadores imitaran sus movimientos y su contoneo sexual.

orisha shango chango xango 1

Características de los hijos de Shangó

Los hijos de Shangó son voluntariosos, enérgicos, altivos, inteligentes, conscientes de su valor. En los hombres toleran las discrepancias con dificultad y son dados a violentos accesos de cólera. Pendencieros, mujeriegos, aman el dinero, pero no tanto el trabajo para conseguirlo, machistas y libertinos.

En el caso de las mujeres son muy charlatanas y hasta a veces mentirosas, son de entrometerse en asuntos de los demás y no perdonan desde ningún punto de vista las infidelidades. Son trabajadoras y son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias sus ideales, aunque ello implique enfrentarse con los demás.

2 comments

Floydflome abril 20, 2024 - 12:32 am

buying from online mexican pharmacy: mexican pharmacy – mexican mail order pharmacies

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 10:34 am

india online pharmacy http://indiaph24.store/# indian pharmacy paypal
mail order pharmacy india

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00