jueves, junio 13, 2024
Home Entretenimiento Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos

Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos

by Karla Duarte
1 comment 21 views

Los animados de Disney son famosos a nivel mundial, y Cuba no ha estado lejos de su impacto. Desde muy pequeños crecimos viendo en la televisión algunos de sus clásicos como La Sirenita, La Cenicienta, La bella durmiente, Blancanieves, entre otros.

Hay muchos más cubanos que han engrosado las listas de actores de voz de la compañía del ratón, y otros le aportaron un toque mágico a los clásicos de esta empresa. La mano antillana ha estado presente en varias interpretaciones, desde princesas hasta los villanos más repudiados o los personajes más entrañables

Una voz cubana en La Dama y el Vagabundo

Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos
Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos 220

Una de ellas es la actriz habanera Estrellita Díaz, quien puso su voz a Linda, la humana dueña de los dos adorables perritos en La Dama y el Vagabundo. Pero ahí no paró la participación de esta cubana en Disney. A día de hoy, podemos escucharla en el doblaje al español de La Bella Durmiente, donde interpreta a Aurora, a sus 33 años.

El cangrejo Sebastián y otros personajes doblados por cubanos

1685467461 actor cubano rone luis reinoso pone voz al cangrejo sebastian live action sirenita 1068x561 1
Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos 221

Desde el doblaje de estos personajes, podemos encontrar al actor y cantante cubano radicado en Los Ángeles, Michael Cruz. Este señor fue muy conocido por doblar al cangrejo Sebastián en La Sirenita, un personaje que regresó en el live action de este año 2023 con el doblaje de otro cubano: Rone Luis Reinoso Despaigne.

Michael Cruz también le puso voz al perro Dodger en Oliver y su pandilla, así como al capitán de la guardia del Rey William en La princesa encantada.

La voz de las villanas

d172028f876d3af38370ee1fbe2c4cc4
Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos 222

También dentro de los clásicos de Disney participó Carmen Donna-Dío. La cubana prestó su voz a notables villanas, como Anastasia, una de las envidiosas hermanastras de Cenicienta; la Bruja de Blancanieves y la malvada Cruella de Vil en los 101 Dálmatas. Además, interpretó personajes como la Sra. Mary Darling en Peter Pan, Winifred en El libro de la selva o Mamá Búho en El zorro y el sabueso.

El talento musical cubano

Desde la música encontramos al cubano Jon Secada. El ganador de varios Grammy interpretó la canción «If I Never Know You» para Pocahontas en 1995. Mientras que a nuestra querida Omara Portuondo le debemos la brillante interpretación de Mamá Odie en la canción «Hay que saber llegar» de la película Tiana y el sapo, lanzada en 2009. En esa misma cinta, hay otra cubana: Chila Lynn, quien interpretó a la princesa Tiana.

Nuevas voces en los animados de Disney

Maria Cecilia Botero Abuela Alma Madrigal from Encanto and Olga Meredi Split Getty H 2022 edited
Disney: Cubanos que le pusieron voz a los clásicos 223

Ya en los animados de Disney más recientes podemos encontrar a la actriz nacida en Guantánamo, Olga Merediz, quien puso su voz a la Abuela Madrigal en Encanto. Su participación en esta película ha sido muy aplaudida por la crítica.

Es emocionante descubrir la presencia de talentosos cubanos en los animados de Disney. Su trabajo ha dejado una huella en nuestra infancia y nos demuestra que el talento de la isla trasciende fronteras. Estaremos atentos a futuras colaboraciones y esperamos seguir disfrutando de sus voces en futuros proyectos animados de Disney.

¿Quién es la voz de Sebastián en La Sirenita?

El doblaje de la película en 2D fue hecho por el actor y cantante cubano radicado en Los Ángeles, Michael Cruz. En el live action de 2023 el doblaje lo hizo otro cubano

¿Quién es la voz de Aurora en La Bella durmiente?

Estrellita Díaz es la voz de Aurora en La Bella durmiente y esa no fue la única película de Disney en la que trabajó

¿Quién es la voz de la Abuela Madrigal en Encanto?

Olga Merediz es la voz de la Abuela Madrigal y fue reconocida por la crítica debido a su buen trabajo

¿Quién es la voz de Cruella de Vil en los 101 dálmatas?

Carmen Donna-Dío es la voz de Cruella de Vil en los 101 dálmatas y no es su única participación en Disney, además de que tiene una participación en otro reconocido programa de la televisión estadounidense que se dice predice el futuro

1 comment

sekret-natury.pl marzo 20, 2024 - 12:20 am

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00