Table of Contents
Boxeo: 4 cubanos se quedan fuera del podio en el Campeonato Mundial de Taskent+2 combates
Table of Contents
La jornada del 10 de mayo fue fatal para los boxeadores cubanos en el XXII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado se celebra en Taskent (a celebrarse entre el 30 de abril y el 14 de mayo). Tres púgiles de Cuba fueron derrotados en cuartos de final despidiéndose así del evento.
Lázaro Álvarez, Jorge Cuéllar, Arlen López y Julio César La Cruz perdieron sus respectivos combates, pese a ser favoritos en sus divisiones.
El 3 veces campeón mundial fue derrotado por el el mongol Chinzorig Baatarsukh, en la categoría de 63.5 kilogramos. Por su parte, el novato Jorge Cuéllar (71 Kg) perdió ante el indio Nishant Dev.
Arlen López, en los 80 kg cedió ante el chino Tanglatihan Touohetaerbieke. Y el campeón olímpico Julio César La Cruz fue derrotado por el uzbeco Lazizbek Mullojonov, en la división de 92 kilogramos.
2 medallas aseguradas
Aunque predominaron las derrotas para Cuba, también hubo victorias: Alejandro Claro, en los 48 kilogramos y Saidel Horta en los 57, lograron victorias para Cuba y aseguraron su pase a las semifinales, garantizando así (como mínimo) dos medallas de bronce.
El boxeo cubano: una tradición deportiva que ha cautivado al mundo
El boxeo cubano es una de las tradiciones deportivas más importantes, los púgiles cubanos han demostrado su habilidad y técnica en el cuadrilátero, convirtiéndose en uno de los principales competidores a nivel mundial.
Durante más de cinco décadas, el boxeo ha sido uno de los deportes de mayor éxito en Cuba, y su escuela de boxeo, es reconocida a nivel mundial por haber producido campeones olímpicos y mundiales.
El boxeo cubano es conocido por su enfoque en la técnica y la defensa de los boxeadores. Los entrenadores han desarrollado un estilo que se enfoca en la precisión y la rapidez en los golpes, junto con técnicas avanzadas de defensa que les permiten esquivar efectivamente a sus oponentes.