martes, noviembre 28, 2023
Home Noticias Accidente en Chiapas deja 10 migrantes cubanos muertos y varios lesionados

Accidente en Chiapas deja 10 migrantes cubanos muertos y varios lesionados

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 898 views

Accidente en Chiapas deja 10 migrantes cubanos muertos y varios lesionados

Accidente en Chiapas
Accidente en Chiapas deja 10 migrantes cubanos muertos y varios lesionados 270

Presuntamente, este domingo en la costa de Chiapas un camión sin placas de 3 toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos, volcó en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz, dejando al menos una cifra de 10 muertos .

¿Quiénes fueron las víctimas del accidente en Chiapas?

Según reportes, las víctimas mortales son mujeres procedentes de Cuba, incluida una menor de edad. Al lugar asistieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de protección civil, quienes también trasladaron a las lesionadas al hospital general del municipio de Pijijiapan.

el accidente ocurrio en el 1
6519c22348290y chiapas

¿Qué han dicho las investigaciones?

La fiscalía para la atención de migrantes de Chiapas inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades; además, se informó que se dará parte a las autoridades diplomáticas de Cuba acreditadas en México para hacer los trámites y repatriación de los cuerpos de las personas fallecidas.

El camión, cuya caja estaba construida en partes con madera, quedó parcialmente destruido en medio de ropas, bolsas y mochilas que llevaban los extranjeros.
Cabe destacar que esta carretera de la región mexicana, suelen transitar migrantes que ansían llegar a Estados Unidos.

Miles de migrantes de varias nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques, vehículos en mal estado o trenes de carga, pero en el trayecto sufren accidentes o ataques de criminales.

¿Qué sucedió exactamente en el accidente de Chiapas?

¿Cuántos migrantes fueron lesionados en el accidente?

Según expresan varias fuentes, 25 personas resultan heridas

¿Qué dijeron las autoridades ante este accidente?

El canciller del régimen de La Habana Bruno Rodríguez Parrilla identificó a los fallecidos como cubanos y afirmó que la Embajada de Cuba en México está colaborando con asistencia consular.
“Lamentamos profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en estado de Chiapas, como consecuencia de un accidente automovilístico.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00