lunes, mayo 20, 2024
Home Noticias American Airlines subirá el precio de las maletas en sus vuelos este 2024

American Airlines subirá el precio de las maletas en sus vuelos este 2024

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 14 views

American Airlines subirá el precio de las maletas en sus vuelos este 2024

American Airlines subirá el precio de las maletas en sus vuelos este 2024
American Airlines subirá el precio de las maletas en sus vuelos este 2024 218

Presuntamente, American Airlines aprobó un aumento en las tarifas de equipaje facturado para una variedad de rutas, causando gran impacto a los pasajeros que vuelan dentro de Estados Unidos y desde ese destino a Canadá, el Caribe, México, Centroamérica y Guyana.

¿Desde cuándo subirán los precios en American Airlines?

Desde el pasado 20 de febrero de 2024 la aerolínea ajustó los precios del equipaje facturado, ya que aseguran que no los habían incrementado desde 2018.
Además, justificaron esta medida como una actualización necesaria que incluye la reducción de costos para el equipaje de gran tamaño y pesado, promocionándola como su «tarifa más económica hasta la fecha».

«En los viajes hacia y desde Canadá, el Caribe, México, Centroamérica y Guyana: el cargo por la primera pieza de equipaje facturado es de 35 USD y el cargo por la segunda pieza de equipaje documentado es de 45 USD», señaló la compañía en su comunicado.Los pasajeros que viajen dentro de Estados Unidos, o hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes EE.UU. ahora deberán afrontar un cargo por la primera pieza de equipaje facturado de 40 USD, o de 35 USD si el pago se realiza en línea. Por la segunda pieza, la tarifa es de 45 USD.

Newsroom general 21
American Airlines subirá el precio de las maletas en sus vuelos este 2024 219

¿Cómo se aplicarán estas tarifas en American Airlines?

Estas tarifas son por persona y trayecto. No son reembolsables, excepto si se detectan errores en el cobro. En estos casos, los viajeros deben contactar con un representante de American Airlines o presentar una reclamación de reembolso dentro de los 45 días siguientes.
American Airlines aclara que existen excepciones para quienes no tendrán que pagar por hasta tres maletas. Una subida de clase puede incluir equipaje facturado gratuito.
El alza del precio del equipaje facturado en American Airlines ya está en vigor para los vuelos reservados desde el 20 de febrero. Los viajeros que adquirieron boletos con anterioridad se regirán bajo las tarifas pasadas.

Cabe destacar que por ahora, Delta Air Lines y United Airlines cargan 30 y 40 dólares por la primera y segunda maleta registrada respectivamente en rutas similares, y aunque no han anunciado aumentos, los analistas sugieren que podrían seguir la iniciativa de American Airlines.


Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00