¿Cuándo encontraron el cuerpo del niño?
Este martes fue encontrado el cuerpo sin vida del niño Jonathan Oliva, el menor de 13 años que este lunes falleció tras ser succionado por un tragante durante las inundaciones ocurridas en La Habana.
La información fue dada a conocer por el periodista Lázaro Manuel Alonso, quien no ofreció otros detalles sobre el lugar o las circunstancias del hallazgo del cadáver.
Desde el lunes, fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Rescate y Salvamento, la Policía, Recursos Hidráulicos y las autoridades de la capital iniciaron la búsqueda de los restos del menor.
Jonathan Oliva vivía en la calle Fábrica entre Herrera y Santa Felicia, en la barriada de Luyanó, en el habanero municipio de Diez de Octubre.
Una publicación previa, publicada por varios medios oficialistas, precisó que el menor «regresaba de la escuela en ese momento cuando se vio en medio de una inundación cuando se dirigía a su casa».
La publicación indicaba que la alcantarilla recorre por diferentes trayectorias pero que hay una sola desembocadura común a la bahía de La Habana.
Los padres del menor vieron el video original de la filmación que hizo una señora y «pudieron identificarlo por la ropa y por la silueta de su cuerpo que, precisamente y lamentablemente, se trata de su hijo Jonathan o Papito como cariñosamente le llamaban».
Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.
