viernes, junio 14, 2024
Home NoticiasTecnología Verano: 5 consejos para evitar que se sobrecaliente el celular con las altas temperaturas

Verano: 5 consejos para evitar que se sobrecaliente el celular con las altas temperaturas

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 973 views

Verano: 5 consejos para evitar que se sobrecaliente el celular con las altas temperaturas

A3173003 7002 4C29 B3BD 84A154F8CE65 jpeg
Verano: 5 consejos para evitar que se sobrecaliente el celular con las altas temperaturas 218

Los teléfonos móviles se han vuelto una extensión de nosotros mismos, y los usamos para varias tareas a lo largo del día. Sin embargo, con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestros teléfonos pueden correr el riesgo de sobrecalentarse. Si tu celular se calienta mucho, puede dañar su batería y afectar su rendimiento. Por eso, te presentamos 5 consejos para evitar que tu celular se sobrecaliente durante el verano.

¿Por qué nuestro celular sufre con el calor?

Así como a nosotros nos queda más difícil operar a la misma velocidad en un calor intenso, sucede algo similar para el procesador del teléfono, el chip interno que es responsable de sus funciones principales.

“Las cosas internas que realmente hacen que todo funcione, desafortunadamente, generan calor al funcionar”, explica Roz Wyatt-Millington, profesora titular de ingeniería electrónica y eléctrica en la Universidad Leeds Beckett. “Y a medida que el dispositivo se calienta más para los teléfonos, el procesador intenta evitar el sobrecalentamiento y, como resultado, termina ralentizando todo”.

Roz dice que la electrónica generalmente está diseñada para funcionar hasta 35 °C (95F).

“Las baterías almacenan energía y están diseñadas para funcionar a ciertas temperaturas. Cuanto más se calientan, más duro tienen que trabajar y más energía usan”, señala.

Eso significa que la vida útil de la batería se agota más rápido, especialmente porque es más difícil de enfriar.

Además, esta experta dice que a menudo aumentamos el brillo de la pantalla cuando estamos afuera bajo el sol, lo que también puede tener un impacto.

“También usan energía para monitorear su propio estado y básicamente tienen que hacer más trabajo».

moviles 580x302 1
Verano: 5 consejos para evitar que se sobrecaliente el celular con las altas temperaturas 219

5 consejos para evitar que se sobrecaliente el celular con las altas temperaturas

Mantén tu celular en un lugar fresco

Una forma fácil de evitar que tu celular se sobrecaliente es mantenerlo alejado de fuentes de calor. No dejes tu teléfono al sol, ni lo guardes cerca de objetos que emitan calor. Intenta mantenerlo en un lugar fresco y bien ventilado.

Quita la funda

Las fundas pueden ayudar a proteger tu celular, pero también pueden atrapar el calor. Si estás en un lugar caliente, quita la funda de tu celular para permitir que el aire circule alrededor de él.

Apaga las funciones que no estás utilizando

Cuando no necesites usar ciertas funciones de tu celular, como el GPS o el Bluetooth, asegúrate de apagarlas. Estas funciones pueden generar calor y consumir más batería, lo que puede contribuir al sobrecalentamiento del celular.

Reduce el brillo de pantalla

La pantalla es otro factor que puede contribuir al sobrecalentamiento del móvil. Por ello, si no necesitas utilizar la máxima intensidad de brillo, reduce la luminosidad de la pantalla. Además, también puedes optar por configurar el modo de brillo automático, así la pantalla se ajustará automáticamente a las diferentes condiciones de luz en las que te encuentres.

Evita utilizar el móvil durante la carga

Cuando cargamos el móvil, la batería genera calor, lo que puede aumentar la temperatura del dispositivo. Por tanto, evita utilizar el móvil mientras está conectado al cargador y déjalo en reposo hasta que se complete la carga.

Mantén actualizado el sistema operativo

Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras de rendimiento que pueden ayudar a reducir el sobrecalentamiento del móvil. Por lo tanto, asegúrate de mantener tu sistema operativo actualizado.

Video sobre cómo evitar que se sobrecaliente el móvil

En definitiva, siguiendo estas recomendaciones puedes evitar que tu móvil se sobrecaliente durante el verano. Recuerda que tomar medidas preventivas puede ayudarte a prolongar la vida útil de tu dispositivo y evitar problemas futuros.

1 comment

Norris abril 15, 2024 - 12:02 pm

Wow, awesome blog structure! How lengthy have you been blogging for?
you make blogging glance easy. The overall look of your
website is magnificent, let alone the content! You can see similar here e-commerce

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00