martes, abril 30, 2024
Home NoticiasTecnología Nokia cambia su icónico logotipo.

Nokia cambia su icónico logotipo.

by Leydi Fuentes
1 comment 12 views
nokia

Nokia cambia su icónico logotipo.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones ha decidido modificar su icónico logotipo luego de 60 años con el objetivo de cambiar su estrategia empresarial.

El nuevo diseño consta de cinco formas y sentidos diferentes que forman la palabra NOKIA, dejando atrás el famoso color azul, que será reemplazado por una gama de colores que variará dependiendo del uso.

«Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes. Nuestra nueva marca señala quién es Nokia hoy»

«Antes se asociaba a los ‘smartphones’, pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial», declaró, citado por Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Pekka Lundmark.

De este modo, la firma apunta a seguir creciendo no solo de la mano de los teléfonos inteligentes, sino también mediante su negocio de venta de redes 5G privadas a empresas, segmento que alcanzó una cuota del 8% de los ingresos de Nokia el año pasado, y el próximo objetivo es impulsar la participación a más del 10%.

QUIERE ALEJARSE DE LOS TELÉFONOS Y QUE LA VEAS COMO UNA EMPRESA DE REDES

Nokia
Nokia cambia su icónico logotipo. 219

De acuerdo con Diana Coll, líder de marketing para Latinoamérica, la compañía ahora está centrada en el desarrollo de negocios B2B en el campo de las telecomunicaciones.

Fue una de las marcas más representativas de la telefonía móvil en la década de los 2000, pero el mundo evoluciona y si bien aún tienen presencia en este terreno, la principal vertical de su negocio son las telecomunicaciones, un sector en donde buscan generar opciones más sustentables con el medio ambiente.

“Nokia es una empresa de innovación para el mercado B2B (business to business)”, comenta Coll en entrevista con Expansión, donde también explica que el relanzamiento de la marca tiene el propósito de establecer una nueva estrategia corporativa en torno a la sustentabilidad.

Y es que a medida que evolucionan las necesidades digitales, se suele depender más de la conectividad, lo cual implica un gasto energético mayor. A pesar de ello, la compañía está buscando y comercializando nuevas formas para optimizar este aspecto en relación al uso, es decir, que sus redes consuman más o menos recursos cuando tienen mayor o menor tráfico.

Logo nokia 580x330 1
Nokia cambia su icónico logotipo. 220

Respecto a la percepción que la gente tiene sobre que esta marca vende teléfonos, se debe a que su división de Nokia Technologies cuenta con diversas patentes en muchos campos, entre ellos los celulares; sin embargo, resalta que otras empresas son las que se encargan de comercializar los teléfonos usando la tecnología y marca .

“Pero nosotros no somos quienes fabricamos y vendemos teléfonos”, sostiene con firmeza para dejar claro el mensaje: “Nuestro negocio hoy son las grandes redes y digitalización para las empresas”.

Fuente: expansion.mx

1 comment

sekret-natury.pl marzo 19, 2024 - 5:05 pm

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00