jueves, junio 13, 2024
Home NoticiasTecnología Redes sociales inundadas de información, ¿creer o no creer? (+1 video)

Redes sociales inundadas de información, ¿creer o no creer? (+1 video)

by Lisandra Lopez Quesada
3 comments 26 views

Redes sociales inundadas de información, ¿creer o no creer? (+1 video)

Redes sociales
Redes sociales inundadas de información, ¿creer o no creer? (+1 video) 217

Las redes sociales pueden ser una herramienta útil para la divulgación de noticias e información. Algunas de las ventajas incluyen la posibilidad de actualizar continuamente las principales noticias, lo que permite a los usuarios estar bien informados. Además, las redes sociales pueden ser una fuente de información instantánea sobre todo lo relacionado con un sector o actividad profesional. 

Es importante tener en cuenta que las redes sociales pueden ser una fuente de noticias falsas que circulan rápidamente en estos sitios. Por lo tanto, es importante buscar fuentes verificadas, medios confiables y los contenidos más completos. 

Redes sociales en la divulgación de noticias

Un claro ejemplo del uso adecuado de las redes sociales en la divulgación de noticias es la que se ha informando durante varios días. Y es que existen Varias versiones y mentiras que caminan por las redes sociales sobre la muerte del niño Eudis Yanel Bueno Bec, del municipio Guanabacoa en La Habana, pero después de una exhaustiva búsqueda, llegamos a descubrir información real sobre este suceso

¿Qué se sabe de la causa de la muerte del niño?

Presuntamente, el niño de 3 años encontrado en un refrigerador estaba jugando con otros menores en un pasillo de una casa en total normalidad. Sus familiares lo habían dejado jugando con sus amiguitos por un tiempo aproximado de 2 horas.

Jennifer Bec Sánchez, quien es una tía abuela del niño, dice que se perdió como a las 11 de la mañana y fue al día siguiente (ayer en la mañana) que el vecino le avisa al padre que el niño estaba en su casa, muerto, dentro de un refrigerador.

Las investigaciones arrojan, hasta el momento, fue trancado en un refrigerador que estaba en desuso, con ropa y otros objetos dentro: «Este refrigerador es de los antiguos, que tienen el cierre por fuera, allí lo dejaron trancado cerca de 48 horas, lo que le produce la muerte».

¿Qué resultados mostraron los estudios realizados al niño?

La necropsia revela que la muerte fue por asfixia. El cuerpo del niño fallecido está íntegro, pues no existe descuartizam¡ento, ni ausencias de órganos).

Además, el cuerpo no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones, ni síntomas de violación. No estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando.

Hasta ahora la investigación arroja que murió por asfixia, de modo accidental, al ser encerrado allí por un menor, casi de la misma edad, mientras jugaban.

En la noche de ayer se realizó el velorio en la comunidad con profunda conmoción

La investigación aún está en desarrollo para saber cuántos menores jugaban, cuánto tiempo pasó con ellos el niño fallecido, por qué el refrigerador nadie volvió a abrirlo, o si alguien lo abrió y del susto lo volvió a cerrar.

Aún hay personas detenidas y han ocurrido interrogatorios para encontrar más detalles que puedan esclarecer este caso que ha conmocionado a Cuba.

¿Qué hacer ante una noticia que se divulgue en redes?

Para confirmar si una noticia es real en internet, se debe leer la noticia completa antes de compartirla, no quedarse solo con el título y la imagen. También hay que verificar la fecha de publicación, ya que en algunos casos se viralizan noticias que son de hace algunos años.

Mirar bien la URL (dirección del sitio web) porque se pueden hacer pasar por sitios verdaderos que tienen un nombre parecido. Realizar una búsqueda en Google para ver si la noticia está en otros medios de comunicación.

Buscar el titular en Google. Si es verdadera, es probable que otros medios confiables la hayan reproducido; si es falsa, puede que algunos sitios de verificación de datos hayan averiguado que es un rumor falso.

Para saber más acerca de esta lamentable noticia, le dejamos este video

3 comments

Alivia Melendez marzo 9, 2024 - 8:45 am

Alivia Melendez

Reply
Floydflome abril 20, 2024 - 7:25 am

mexican drugstore online: mexican pharmacy – п»їbest mexican online pharmacies

Reply
Williamdetle abril 20, 2024 - 3:16 pm

india pharmacy mail order https://indiaph24.store/# india pharmacy mail order
top online pharmacy india

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00