jueves, junio 13, 2024
Home Recetas cubanas Arroz Frito en 9 pasos: una excelente opción para tu cena

Arroz Frito en 9 pasos: una excelente opción para tu cena

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 17 views

Arroz Frito en 9 pasos: una excelente opción para tu cena

arroz frito receta
Arroz Frito en 9 pasos: una excelente opción para tu cena 217

El arroz frito es una receta que nunca te quedará mal si quieres sorprender a todos con una comida exquisita y que no te lleve demasiado tiempo. La ventaja de este plato es que puedes hacerlo con gran variedad de ingredientes, en muy pocas cantidades y siempre puedes prescindir de uno o varios de ellos, al mismo tiempo que puedes incluso incorporar algunos si así los deseas.

Origen de la receta de arroz frito

La receta de arroz frito llegó a Cuba con la llegada de los emigrantes chinos y desde entonces la hemos preparado infinitas veces.

Tips para preparar un arroz frito perfecto

Para que quede perfecto el arroz blanco que vamos a utilizar lo debemos elaborar desde el día anterior así estará más suelto, pero es conveniente cocinarlo sin nada de sal y aceite.

De esta manera al integrarlo con el resto de los ingredientes no se altera el sabor, recordemos que el otro ingrediente principal es la salsa de soja que de por si es salada.

Si no dispones de mucho tiempo y quieres preparar arroz frito el mismo día, solo cocina el arroz blanco unas horas antes y déjalo enfriar sobre una bandeja para que quede más suelto a la hora de integrarlo.

En cuanto al resto de los ingredientes para hacer el arroz frito al estilo cubano, todos deben estar previamente preparados para finalizar la receta salteando todo.

Receta de arroz frito

Ingredientes

Necesitarás como ingredientes : 2 tazas de Arroz blanco cocido (sin sal ni aceite), 100 gramos de jamón o carne de cerdo, 200 gramos de camarones limpios, 2 dientes de ajo, media taza de guisantes, 1cebolla grande, media taza de granos de maíz dulce, 3 huevos, 3 cucharadas de salsa de soja o soya y 2 cucharadas de aceite de oliva.

Cómo preparar arroz frito

Lo primero que haremos es tener todos los ingredientes listos, así que trituramos los dientes de ajo y picamos la cebolla. También vamos a freír por solo 3 minutos los camarones luego de salpimentarlos y picamos en cuadraditos el jamón. Si vamos a utilizar carne de cerdo, la picamos en pedazos pequeños, salpimentamos y hacemos masas fritas.

Batimos los huevos y los preparamos en una sartén como huevos revueltos con una pizca de sal. Ahora Reservamos todo para el siguiente paso. Es el turno de integrar todo, vamos a añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén bien amplia para que nos quepa todo el arroz frito. Calentamos el aceite a fuego medio.

Una vez que ya esté caliente agregamos los ajos triturados y la cebolla picada, sofreímos por 1 minuto. Luego agregamos la mitad del resto de los ingredientes menos los huevos, comenzando por el jamón o las masitas de cerdo fritas, además de la mitad de los camarones, del arroz blanco, del maíz y los guisantes, saltemos para que se integren todos y agregamos 1 cucharada de salsa de soja, continuamos removiendo todo para evitar que se pegue.

En el instante que cambien de color, agregamos el resto de los ingredientes en el mismo orden y por último la salsa soja que nos quedaba. Removemos para integrar todo y que el arroz tenga una consistencia suelta. Por último, agregamos los huevos revueltos, salteamos una vez más, apagamos el fuego y dejamos reposar por unos minutos antes de servirlo.

Video de la receta de arroz frito

La receta de arroz frito es una excelente opción para una cena especial con tus familiares o amigos. Es un platillo que tiene una gran variedad, razón por la cual es muy degustada, no solo en Cuba, sino también en el mundo. Una receta que te recomendamos desde el equipo de Show Latino TV. ¡Buen provecho!

1 comment

sekret-natury.pl marzo 19, 2024 - 7:42 pm

Outstanding feature

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00