sábado, junio 15, 2024
Home Recetas cubanas Atropellado matancero en 7 pasos, un manjar que seguramente te gustará

Atropellado matancero en 7 pasos, un manjar que seguramente te gustará

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 50 views

Atropellado matancero en 7 pasos, un manjar que seguramente te gustará

Atropellado matancero en 7 pasos
Atropellado matancero en 7 pasos, un manjar que seguramente te gustará 217

El atropellado matancero es un delicioso dulce típico de la Mayor de la Antillas que, como su nombre lo indica, es oriundo de la provincia de Matanzas y se considera una joya de la cocina cubana.

Características del atropellado matancero

La receta combina la textura del coco, con el sabor tropical de la piña, unión de la que resulta un delicioso postre criollo.

El coco es la base de su receta como  en casi el 20 por ciento de la repostería cubana. Su preparación sencilla y su rico sabor, hacen de este dulce una opción excelente para elaborarlo en casa.

Cómo se hace el atropellado matancero

Ingredientes

4 tazas de coco rallado, 1/2  taza de trocitos pequeños de coco, 4 tazas de piña rallada, 1/2  taza de trocitos de piña, 4 tazas de azúcar blanca, 250 ml de agua, 4  yemas de huevo

Preparación

Para preparar esta receta comenzamos por colocar en un recipiente adecuado las cuatro tazas de coco rallado, junto a las cuatro tazas de piña rallada. Luego incorporamos los trocitos de piña y los pedacitos de coco. Mezclamos y poco a poco se va adicionando el agua y el azúcar.

Se coloca la preparación a fuego lento hasta que se ponga transparente y con una consistencia algo espesa. En ese momento mezclamos un poco de dulce con las yemas de huevo.

Luego revolvemos y agregamos a la olla mezclando bien y dejando cocinar todo por alrededor de quince minutos más, sin dejarlo pegar al fondo de la olla.

Pasado ese tiempo el Atropellado Matancero estará listo. Bajamos del fuego, lo colocamos en una dulcera y dejamos enfriar bien para llevarlo al refrigerador.

Video relacionado con el atropellado matancero

No caben dudas que este es un dulce manjar muy popular en Cuba. Su irresistible y dulce sabor hacen de esta receta, una absoluta delicia. Así que ¡atrévete a probar este postre!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00