jueves, junio 13, 2024
Home Recetas cubanas Coffee Cake en 11 pasos, ¡prepara en casa este sabroso postre!

Coffee Cake en 11 pasos, ¡prepara en casa este sabroso postre!

by Lisandra Lopez Quesada
2 comments 30 views

Coffee Cake en 11 pasos, ¡prepara en casa este sabroso postre!

Receta de Coffee Cake
Coffee Cake en 11 pasos, ¡prepara en casa este sabroso postre! 220

Sin dudas, todos han comido Coffee Cake. Y si es en el desayuno acompañado de un chocolate bien calentito o un café cubano recién colado, es aún mejor.

Se diferencia un poco de los verdaderos coffee cake que se consumen en el resto del mundo, pues en Cuba se conoce así porque es un bocadillo dulce que habitualmente acostumbramos a servir con café, y de ahí surge su nombre.

Consejos para preparar el coffee cake

Lo más importante es el tiempo de reposo donde la masa crece para lograr un dulce muy suave y esponjoso.

Para preparar esta receta se debe tener en cuenta se necesitan dos tiempos de reposo, 1 hora primero y luego hora y media, en ese transcurso la masa se llena de aire gracias a la mezcla de la levadura con el resto de los ingredientes y doblará su volumen.

Para que esta funcione muy bien hay que asegurarse de agregarla en las cantidades justas y de no tener levadura seca puedes usar levadura fresca, solo debes calcular las proporciones adecuadas.

Por otra parte, durante el segundo tiempo de reposo debes dejar una buena separación entre un coffee cake y otro, y debe tenerse en cuenta que crecerán y pueden unirse.

El punto clave de un coffee cake cubano está en el almíbar que se añade al final, aquí puedes usar solo miel si prefieres, y es este paso lo que más lo diferencia del resto de dulces similares que se preparan en el resto del orbe.

Si sigues paso a paso la receta te saldrán muy bien y ahora solo queda que pongas manos a la obra y los disfrutes muchísimo.

receta coffee cake cubano
121079820 3904616869552466 8066458478294084033 n
coffee cake 1536x1024 2

¡Prepara esta receta de coffee cake!

Ingredientes

Para hacer esta receta, necesitas 700g de Harina (y algo más para espolvorear), 100g de azúcar, 200ml de leche, 85g de mantequilla sin sal, media cucharadita de vainilla, 2 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de levadura seca instantánea.

Para hacer el relleno del coffee cake de canela , requieres de 1 taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de canela en polvo y también 60g de mantequilla ablandada

Por otra parte, para elaborar el almíbar, se necesita 1 taza de azúcar, media taza de agua y 1 cucharada de miel , esta es opcional

Preparar Coffee Cake Cubano Casero

En un recipiente al fuego coloca la leche, la mantequilla, la vainilla, el azúcar y la sal. Calienta a fuego bajo solo hasta que la mantequilla se derrita, para que esta mezcla esté tibia y no caliente. Reserva.

En el vaso de la mezcladora añade la harina y la levadura para integrarlas, luego añade el resto de los ingredientes, incluyendo los huevos. Mantén la velocidad en término medio y deja amasar de 4 a 6 minutos, hasta que veas que no se pega de los bordes del recipiente.

Luego coloca la masa en un recipiente previamente engrasado y tapa con papel film o un paño y deja reposar 1 hora y media hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo golpea en el centro para desinflarla y sobre una superficie enharinada estírala con un rodillo formando un rectángulo de 20 x 18 pulgadas más o menos.

Luego unta todo el rectángulo con la mantequilla ablandada (no derretida), mezcla la canela y el azúcar y espolvorea encima de la mantequilla. Enrolla formando un cilindro por el extremo más ancho para que salgan más coffee cake, no lo aprietes demasiado ni tampoco lo dejes muy flojo.

Corta en 10 o 12 porciones iguales puede usar un cuchillo, hilo u otro utensilio y colócalos un poco espaciados sobre una bandeja para horno, cubre con film o un paño y deja reposar otra hora y media más para que dupliquen su volumen.

Posterior a esto hornea a 190 C (375 F) durante 18 a 22 min. Si es necesario durante los últimos 5 minutos de horneado, cubre con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso ya que todos los hornos varían. Mientras se hornean cocina el almíbar durante 5 minutos a fuego medio hasta que se diluya el azúcar y se vuelva ligeramente espeso.

Una vez que los Coffee cake de canela estén listos los pincelamos con el almíbar y a Disfrutar que quedan deliciosos.

Video de cómo preparar coffee cake

¿De qué otra forma se le llama al coffee cake?

En otras latitudes, este sabroso dulce se conoce como rollos de canela

¿Qué temperatura es la adecuada para hacer esta receta?

La temperadura ideal para el horneado es190 C, que es equivalente a 375 F

¿Durante qué tiempo debe hornearse esta receta?

Debe ser durante 18 a 22 min. Si es necesario durante los últimos 5 minutos de horneado, cubre con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso

2 comments

Anton Kriz marzo 25, 2024 - 7:48 am

Outstanding feature

Reply
Tutaj abril 20, 2024 - 4:31 am

Insightful piece

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00