Table of Contents
Fricasé de pollo: una receta que disfrutarás al máximo en 7 pasos
Introducción
Existen diversas formas de preparar carne de pollo, ya sea en platos tradicionales o en recetas innovadoras. Esta versatilidad hace que el pollo sea uno de los ingredientes favoritos en muchas cocinas alrededor del mundo.
El fricasé de pollo es una de las recetas más sabrosas que acostumbramos a preparar en Cuba. Se trata de una preparación muy simple y económica, que sin duda podemos disfrutar cualquier día de la semana.
Así que, si aún no sabes cómo hacer fricasé de pollo al estilo cubano, aquí te traemos la receta para que puedas cocinarlo y degustarlo en casa.
Table of Contents
¿Qué es el fricasé de pollo?
El fricasé de pollo es una comida tradicional cubana que se prepara con cualquier pedazo de pollo y papas; por eso es un plato económico que puede alimentar a varios. Lo mejor de todo es que el fricasé de pollo está hecho a fuego lento con hierbas secas.
Receta de fricasé de pollo
Ingredientes
Para esta receta necesitas 1 pollo entero (pueden usarse solo muslos y contramuslos), 2 papas medianas , 1 naranja agria, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 1 pimiento rojo o verde, 210 g de puré de tomate, 1 hoja de laurel, 1 taza de vino seco, 1/3 de taza de aceite vegetal o de oliva, ½ taza de agua, 1 pizca de sal y pimienta.
¿Cómo se hace el fricasé de pollo?
Cortamos el pollo en porciones o trozos y sazonamos con sal al gusto, pimienta, naranja agria y ajo. Dejamos reposar en el adobo por una hora. Luego en una sartén grande o cazuela con aceite caliente sofreímos todas las piezas de pollo hasta que estén selladas y bien doradas.
Si lo estamos cocinando en una cazuela, ahí mismo agregamos la cebolla y el pimiento picados en ruedas, revolvemos y cocinamos por un minuto más. Añadimos entonces el puré de tomate, el laurel, el vino seco, el agua. Rectificamos que tenga el punto de sal y pimienta que nos guste.
Tapamos y cocinamos por 15 minutos a fuego lento, hasta que la salsa se haya espesado un poco. Mientras tanto, lava, pela y corta en trozos o cubos medianos la papa. Pasados los primeros 15 minutos añade la papa picada a la cazuela con el pollo. Cocina durante otros 10 o 15 minutos.
Video de la receta de fricasé de pollo
Algunas alternativas para esta receta de fricasé de pollo
Puedes agregarle a este delicioso fricasé unas aceitunas, sin dudas le dará un toque sin comparación.
Además, puedes servirlo con un poco de perejil fresco cortado en pequeños pedazos, pues aparte de un rico aroma sirve como decoración del plato.
También es una buena idea preparar esta receta en olla de presión, pero el tiempo de cocción en este caso será menor para que no se desmorone demasiado el pollo ni la papa.
Conclusión
Si estás a punto de recibir invitados, esta es una excelente opción que nunca te defraudará, aunque es perfecta para todo momento. El fricasé de pollo cubano se sirve caliente, acompañado preferentemente con arroz blanco, alguna ensalada, tostones o chatinos y recuerda que siempre y cuando la receta lo permita, como es el caso, puedes agregarle a tu gusto algún que otro ingrediente. ¡Que lo disfrutes!
Palabras claves para SEO
fricasé de pollo, receta cubana, Cuba, receta, Video de la receta de fricasé de pollo, cómo hacer fricasé de pollo, Qué es el fricasé de pollo