martes, septiembre 26, 2023
Home Recetas cubanas Frituras de maíz en 5 pasos: ¡Para chuparse los dedos!

Frituras de maíz en 5 pasos: ¡Para chuparse los dedos!

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 84 views

Frituras de maíz en 5 pasos: ¡Para chuparse los dedos!

IMG 20230714 WA0010
Frituras de maíz en 5 pasos: ¡Para chuparse los dedos! 263

Las frituras de maíz cubanas sin duda son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión, su sabor dulce y textura crujiente las hace irresistibles.

A pesar de ser muy fáciles se requiere tener en cuenta algunos consejos para obtener el resultado que todos esperamos.

Características de la fritura de maíz

El maíz es un alimento muy versátil,  del cual obtenemos un sin fin de sabrosas recetas tradicionales como los famosos tamales en hojas, o la inconfundible mazamorra cubana, el tamal en cazuela, el guiso de maíz y muchas otras.

Consejos para lograr unas frituras de maíz perfectas

El primer secreto y seguramente el más importante es la calidad del maíz, porque de eso va a depender el sabor y la textura de las frituras.

El maíz debe estar tierno, para saberlo solo tienes que apretar un grano y si sale una sustancia lechosa es que está en perfectas condiciones.

Otro secreto muy útil es que la masa que realicemos no debe estar muy líquida para lograr una mejor consistencia.

Si consigues los granos de maíz, nuestra recomendación es que los proceses en una batidora, así la masa queda más fina sin muchos restos de bagazo.

Al freír las frituras de maíz, el aceite debe estar bien caliente, a unos 180 grados aproximadamente, pero sin llegar a humear para que queden súper crujientes por fuera y jugosas en su interior.

Preparemos frituras de maíz

Ingredientes

Para hacer estas deliciosas frituras de maíz, necesitarás como ingredientes media libra de maíz tierno molido, un huevo, 2 dientes de ajo, media cebolla, media cucharada de azúcar, sal al gusto y aceite para freír.

Preparación

Lo primero que haremos es triturar muy bien los dientes de ajo y picar finamente la cebolla. Luego mezclamos el huevo y el maíz molido hasta que se integren muy bien.

A continuación, le añadimos el ajo, la cebolla, el azúcar y la sal al gusto, continuamos mezclando y reservamos para el siguiente paso, que es poner un sartén al fuego con suficiente aceite y cuando esté caliente vamos a ir friendo las frituras, nos apoyamos de una cuchara para para añadiéndolas de una en una.

Cuando estén doradas le damos vuelta ya doramos por el otro lado, retiramos y colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Video de las frituras de maíz

Las recetas de maíz cubanas son una muestra de la rica tradición culinaria de la isla. Con influencias indígenas, africanas y españolas, estas recetas reflejan la diversidad cultural de Cuba y el amor por los ingredientes locales. Así que no dudes en probar estas deliciosas frituras. ¡ Buen provecho!

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv showlatinotv.com

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Recientes

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Show Latino Tv

Suscribete a nuestro boletín de noticias

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00