sábado, junio 15, 2024
Home Recetas cubanas Merenguitos cubanos en 7 pasos : se derretirán en tu boca

Merenguitos cubanos en 7 pasos : se derretirán en tu boca

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 10 views

Merenguitos cubanos en 7 pasos : se derretirán en tu boca

Merenguitos cubanos
Merenguitos cubanos en 7 pasos : se derretirán en tu boca 218

Desde niños en Cuba estamos acostumbrados a escuchar y saborear los riquísimos merenguitos caseros. Un postre que nos encanta disfrutar y que se desvanece en la boca, lo que hace bien difícil contenernos a comer solo uno de ellos. Por este motivo y también para recordar nuestra niñez o hacer felices a los más pequeños de la casa, es que hoy te invitamos a preparar esta típica receta cubana.

¿Cómo se hacen los merenguitos cubanos?

Los merenguitos en Cuba se hacen de dos formas, en dependencia del tiempo y la disponibilidad que tengamos en casa. Muchas veces los horneamos así los tenemos listos en poco tiempo, sin embargo, en algunos lugares de la isla lo hacen más tradicional.

Desde hace muchos años hay quienes preparaban los merenguitos y los ponías a secarse al sol hasta lograra la consistencia dura que los caracteriza. Claro está que esta técnica requiere de mucha paciencia y no siempre se logra el resultado deseado.

merenguitos
Merenguitos cubanos en 7 pasos : se derretirán en tu boca 219

Preparar merenguitos cubanos

Ingredientes

Para hacer esta equisita receta cubana necesitarás 140g de azúcar, 70g de claras de huevo, además de ½ cucharadita de limón

Pasos para elaborar esta receta

En primer lugar, haremos el merengue, para ello, colocamos una olla con un poco de agua (1/4 de la olla) a fuego medio y ponemos un recipiente que encaje en el borde superior de la olla para preparar las claras con el calor del agua.

Echamos las claras y el azúcar en un recipiente y batimos constantemente con un batidor manual durante 10 minutos a baño de maría hasta que se disuelva el azúcar. No debemos dejar de remover porque de lo contrario las claras se cocinan y será necesario volver a empezar.

Cuando los cristales de azúcar estén disueltos y hayan dejado de sonar (comprobamos con las los dedos que no se sienta ninguno) apagamos el fuego y retiramos el recipiente del calor. Batimos a velocidad alta durante 10 o 12 minutos hasta que se enfríe y se forme el pico característico del merengue, en ese tiempo le añadimos la ½ cucharadita de limón.

Luego añadimos la mitad del merengue en una manga pastelera y formamos los merenguitos sobre un papel de cocina en la bandeja de horno, para que no se pegue.

Llevamos al horno precalentado a 170ºC o en la temperatura mas bajita que tenga tu horno. Colocamos la bandeja en la parte inferior y en la superior ponemos otra bandeja para evitar el calor directo y que no cambien el color blanco que los caracteriza. Cuando haya pasado 1 hora de horneado retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Video de la receta de merenguitos cubanos

Merenguitos cubanos una receta dulce, fácil y sabrosa, sobre todo para los más pequeños de la casa y también para quienes adoran este postre tan típico. ¡Que lo disfrutes!

1 comment

sekret-natury.pl marzo 20, 2024 - 12:53 am

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00