martes, septiembre 26, 2023
Home Recetas Membrillo de mango en 7 pasos. ¡Disfrutarás mucho este postre!

Membrillo de mango en 7 pasos. ¡Disfrutarás mucho este postre!

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 8 views

Membrillo de mango en 7 pasos. ¡Disfrutarás mucho este postre!

membrillo de mango 1 1500x1011 1
Membrillo de mango en 7 pasos. ¡Disfrutarás mucho este postre! 268

El mango es muy conocido por sus múltiples propiedades y beneficios. Desde su semilla hasta su corteza, todas las partes del mango son aprovechadas para elaborar una extensa variedad de recetas. Entre ellas podemos encontrar el membrillo de mango, un postre delicioso y saludable. 

El membrillo de mango es fácil de preparar de forma casera, no siendo necesario de disponer de demasiadas habilidades culinarias. 

Origen de la receta de membrillo de mango

El origen exacto de la receta de membrillo de mango es desconocido, ya que no hay registros históricos específicos sobre su creación. Sin embargo, podemos decir que probablemente se originó en algún lugar donde el mango es una fruta muy común y se utiliza con frecuencia en la cocina.

Con el tiempo, las personas comenzaron a experimentar con diferentes frutas para hacer la pasta de membrillo, y el mango, con su sabor dulce y tropical, se convirtió en una opción popular. La combinación del dulzor del mango y la textura suave y firme del membrillo crea un equilibro de sabores delicioso.

¡A preparar la receta de membrillo de mango!

Ingredientes

Necesitas para hacer esta receta 1 kg de mangos maduros, 1 taza de agua, Edulcorante natural al gusto o mitad de peso de mango en azúcar, o sea, 500 gramos en este caso, además del zumo de un limón.

Pasos para prepararlo

Lavamos los mangos y retiramos la cáscara. Los picamos en trozos muy pequeños y los vertemos en una cacerola. Añadimos el agua a la cacerola junto con los mangos, el zumo del limón y el azúcar. 

Ponemos la olla al fuego y cocinamos durante varios minutos, hasta que los mangos se deshagan y la mezcla empiece a espesar. Vertemos nuestro membrillo de mango en recipientes de cristal previamente esterilizados y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. 

Una vez totalmente fríos, los guardamos en la nevera para que acaben de enfriar. Pasadas unas horas, servimos y disfrutamos de este delicioso dulce casero. 

Video de la receta de membrillo de mango

Ahora, cada vez que desees complementar un postre o simplemente disfrutar de un bocado dulce, tendrás esta deliciosa opción a mano. Recuerda que el este postre también puede ser un regalo único y sabroso para tus amigos y seres queridos. ¡No dudes en compartir esta receta con ellos! Disfruta de los sabores tropicales y la dulzura de este exquisito dulce hecho en casa.

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv showlatinotv.com

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Recientes

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Show Latino Tv

Suscribete a nuestro boletín de noticias

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00