jueves, junio 13, 2024
Home Recetas ¿Quieres aprender a hacer barra de guayaba? Te dejamos la receta en 9 pasos

¿Quieres aprender a hacer barra de guayaba? Te dejamos la receta en 9 pasos

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 21 views

¿Quieres aprender a hacer barra de guayaba? Te dejamos la receta en 9 pasos

Barra de guayaba
¿Quieres aprender a hacer barra de guayaba? Te dejamos la receta en 9 pasos 219

El dulce de barra de guayaba es uno de los bocadillos más ricos y fáciles que disfrutamos en nuestra isla.

Seguramente lo has escuchado mencionar en cualquier parte del mundo, no precisamente por este nombre ya que se le conoce también como bocadillo o pasta de guayaba, así como conserva, en diversas regiones.

¿Cómo hacer barra de guayaba?

La barra de guayaba se prepara de una manera muy simple, y a pesar de tardarse un poco en estar lista, vale la pena.

Hasta la actualidad la hemos hecho de manera tradicional que consiste en una preparación artesanal.

Necesitaremos solo 3 ingredientes, que podremos conseguir sin dificultad, ya sea que vivamos en Cuba o en otro país. La guayaba es una fruta de las que más se dan en la isla.

Otro elemento importante para esta receta es tener a mano un molde preferentemente rectangular.

Uno de los secretos claves para que sea perfecta, es utilizar guayabas bien maduras, de esta forma su sabor será más intenso y concentrado.

¿Cómo podemos disfrutar este bocadillo?

Este dulce de guayaba es muy versátil, como casi todo lo que hacemos con esta deliciosa fruta, porque no da la posibilidad de disfrutarlo en muchísimas recetas.

Lo más cercano que podemos saborear, apenas tengamos la receta lista, son unos cuadraditos de esta conserva con queso blanco, una combinación clásica e infalible que no puede faltar.

Además, con esta sabrosa pasta podemos preparar todo tipo de dulces, ya sean pasteles, empanadas, cake, pie, tartaletas y muchos otros.

¡A preparar barra de guayaba!

Ingredientes

Para preparar esta exquisitez, necesitarás 2 libras de guayabas maduras, 1 libra de azúcar y agua suficiente solo para cubrir las guayabas

Pasos para la elaboración

Comenzamos picando todas las guayabas por la mitad, deshaciéndonos del extremo que la unía a su árbol. Colocamos todas las guayabas en una olla y le agregamos agua, solo hasta que las cubra, no es necesario ponerle más. Llevamos a fuego alto.

Cuando rompa a hervir, a partir de ese momento la dejamos cocinando durante 15 minutos. Retiramos del fuego y vertemos junto a toda el agua en una licuadora y licuamos unos segundos, evitando que se desbaraten mucho las semillas para que no nos quede amarga.

Colamos toda la mezcla para desechar las semillas y reservar la pulpa, volvemos a colocarla devuelta en la olla y agregamos todo el azúcar.

Cocinamos a fuego lento removiendo constantemente (con una cuchara de madera preferiblemente) para evitar que se peque o que se nos queme, teniendo mucho cuidado con las salpicaduras a medida que se va espesando.

Pasado cerca de una hora, si se ve cristalina la mezcla y se observa con facilidad el fondo de la olla mientras removemos con la cuchara es que nuestro dulce ya está listo. Otro truco para saber que está listo es si pasamos un cuchillo por encima formándose canaletas y no vuelven a unirse.

Retiramos del fuego y la vertemos en el molde que vayamos a utilizar, tratando de que nos quede bien nivelada. Enfría a temperatura ambiente durante varias horas hasta que quede con una textura compacta, y ya la puedes disfrutar de la forma que prefieras.

Video de cómo preparar barra de guayaba

Sabrosa pasta o conserva de guayaba, una receta cubana muy fácil de hacer y que podemos disfrutar de múltiples formas, excelente para niños y adultos. En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte… Sea como sea como te guste la guayaba dulce, esta es tu receta. ¡Que tengas buen provecho!

¿Qué tiempo tarda hacer barra de guayaba?

Esta receta tarda un tiempo total de 1 hora y 5 minutos

¿Con qué acompañar la barra de guayaba?

Puede ser con galletas, pan, pero muchos prefieren combinarla con queso

¿Qué recetas pueden hacer con barra de guayaba?

Con esta sabrosa pasta podemos preparar todo tipo de dulces, ya sean pasteles, empanadas, cake, pie, tartaletas y muchos otros.

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00