jueves, junio 13, 2024
Home Recetas Chilindrón de carnero en 7 pasos, una receta que disfrutarás al máximo

Chilindrón de carnero en 7 pasos, una receta que disfrutarás al máximo

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 4 views

Chilindrón de carnero en 7 pasos, una receta que disfrutarás al máximo

chilindron de carnero 1 1536x1024 1
Chilindrón de carnero en 7 pasos, una receta que disfrutarás al máximo 217

El chilindrón de carnero que hoy te proponemos tiene un sabor muy intenso, una salsa deliciosa y la carne una textura que se desbarata en la boca. Es otra de las comidas más comunes que se preparan en Cuba y que pasa de generación en generación, cada quien le hace cambios según su gusto.

Tips para preparar esta receta

Puedes preparar la carne desde la noche anterior, así le penetrará más el adobo y se ablanda con mayor facilidad.
Nos gusta añadirle un par de gotas de salsa soja a la salsa de la carne cuando se está preparando, le da un sabor único.
Por otra parte, también puedes agregarle una pizca de sazón goya le dará más sabor y color.

Receta de chilindrón de carnero

Ingredientes

Para preparar esta receta, necesitarás 2 libras de carnero, 5 dientes de ajo, 1 limón, ¼ taza de vinagre de jerez, aunque puede ser otro tipo, media cucharadita de pimienta, media cucharadita de comino, media cucharadita de orégano, 2 cebollas, 1 taza de vino seco, 1 ramita de perejil, ¾ taza de puré de tomate, 1 ají grande, 1 hoja de laurel, sal al gusto, además, requieres de aceite de girasol u otro aceite vegetal.

Modo de elaboración

Si la carne no está limpia, lo primero que haremos es separarla del hueso, quitarle todo el pellejo (la telita blanca que es como grasa) y cortarla en pequeños trozos. Lavamos bien y adobamos con el aliño hecho a base de 3 dientes de ajo machacado, el comino, pimienta, orégano, limón, vinagre y sal. dejamos reposar cerca de 1 hora.

Pasado este tiempo en una sartén con solo apenas un chorrito de aceite cliente sofreímos la carne por todos lados, solo para sellarla, pues se debe dejar jugosa por dentro. reservamos el aliño para utilizarlo más adelante.

Cuando toda la carne este sofrita la vaciamos en la olla de presión, mientras tanto en la misma sartén haremos la salsa, (no es necesario utilizar más aceite, pero si lo desea puede añadir solo un poquito para que no quede demasiado grasiento)

Para la salsa doramos 2 dientes de ajo, las cebollas, ají, perejil y laurel, luego echamos el puré de tomate y el vino seco, cocinamos por 1 minuto más a fuego medio.

La añadimos a la olla de presión donde estaba la carne, revolvemos para lograr que se mezcle bien con la salsa y tapamos, para cocinar durante 20 a 25 minutos, todo depende de la olla, pero este es tiempo suficiente para que se ablande bien.

Se sirve caliente, como plato principal, es perfecto para acompañar con arroz blanco, viandas, ensaladas.

Video relacionado

1 comment

Sekret-Natury marzo 20, 2024 - 6:34 am

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00