lunes, mayo 20, 2024
Home Recetas Crema de Vie cubana en 5 pasos, una bebida exquisita y refrescante

Crema de Vie cubana en 5 pasos, una bebida exquisita y refrescante

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 110 views

Crema de Vie cubana en 5 pasos, una bebida exquisita y refrescante

Crema de Vie
Crema de Vie cubana en 5 pasos, una bebida exquisita y refrescante 218

La Crema de Vie es una bebida famosa, también conocida como «la crema de la vida». Generalmente, es regalada en botellas decorativas a amigos y familiares como un gesto de buena voluntad.

¿Qué es la Crema de Vie?

Se trata de una mezcla equilibrada de azúcar, agua, yema de huevo, vainilla y crema de leche

Esta receta es muy fácil de preparar y el resultado es una exquisita bebida para degustar en toda ocasión. En su mayoría, es preferida por las mujeres, quienes optan por algo más liguero cuando de festejar se trata.

En Cuba se elabora en los hogares, artesanalmente y es muy común entre todos los que viven en la isla.

crema de vie
Crema de Vie cubana en 5 pasos, una bebida exquisita y refrescante 219

¡Preparemos Crema de Vie!

Ingredientes

Si deseas hacer esta exquisita receta cubana en casa, vas a necesitar como ingredientes: 1 y media Tazas de leche condensada, 1 Taza de azúcar blanca, 1 Taza de agua, 2 Huevos, 2 Ramitas de canela, 1/2 Cucharadita de sal, 3/4 Taza de ron blanco y 1 Cucharadita de extracto de vainilla.

Como Preparar esta receta

Mezclamos en un recipiente, el azúcar, al agua y la canela, llevamos a fuego alto hasta que rompa el hervor y entonces bajamos el fuego a medio. Luego de 20 minutos aproximadamente, cuando se haya formado el almíbar grueso, sacamos las ramitas de canela, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente otros 20 o 30 minutos.

El siguiente paso es batir todo, primero echamos los huevos y la sal en la batidora por dos minutos. Después, sin apagarla agregamos el almíbar poco a poco, junto con la leche condensada, el ron blanco y la cucharadita de vainilla. Dejamos batiendo de 2 a 5 minutos hasta que alcance el punto cremoso que la distingue.

Por último, envasamos en un recipiente, preferentemente de cristal y colocamos en el refrigerador para servir bien fría.

Tips para preparar crema de vie

Se puede sustituir la canela por una pizca de nuez moscada o anís, según sus preferencias.
También, en muchos lugares en Cuba se acostumbra a añadir un poco de maní triturado, pues le da un sabor espectacular.

Video relacionado con la receta

Crema de Vie, una bebida típica cubana, de sabor dulce, cremosa y deliciosa que todos los cubanos hemos probado al menos una vez en la vida. Elabora en casa esta exquisitez y sorprende a tus invitados, verás que es fácil de hacer y queda muy rica. ¡Que la disfrutes!

1 comment

Sekret Natury marzo 19, 2024 - 3:21 pm

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00