lunes, mayo 20, 2024
Home Recetas Dulce de Plátano en 6 pasos, prepara esta sabrosa receta

Dulce de Plátano en 6 pasos, prepara esta sabrosa receta

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 18 views

Dulce de Plátano en 6 pasos, prepara esta sabrosa receta

Dulce de Plátano
Dulce de Plátano en 6 pasos, prepara esta sabrosa receta 215

El dulce de plátano en almíbar es una delicia que disfrutamos muchas veces en Cuba, pues se trata de un postre muy fácil de hacer y delicioso.

¿Cómo se conoce esta receta?

A esta receta se le conoce como plátano en tentación, pero en otros países también se le nombra plátano en almíbar o plátano pícaro.

Aunque es un postre que consumimos tradicionalmente en Cuba, se dice que su origen es de Panamá y luego se extendió al Caribe y al resto de Latinoamérica.

0adf5458 b886 40c5 95b2 510387c72aa7
Caramelized ripe plantains with coconut rum ice cream
Dulce de platanos maduros caramelizados

¿Cómo preparar dulce de plátano?

Para hacer dulce de plátano en almíbar necesitaremos muy pocos ingredientes y escaso tiempo para tenerlo listo.

El procedimiento es muy sencillo, freír los plátanos maduros hasta que se doren en aceite caliente o mantequilla al mismo tiempo que lo mezclamos con azúcar, vino seco y los cocinamos hasta que la mezcla espese, obteniendo una melaza.

Esa es la esencia de esta receta, sin embargo, el secreto está en el aroma y sabor que le daremos utilizando especias aromáticas como la canela, que no puede faltar.

Al gusto se le podrá añadir además anís o clavo de olor, así como esencia o extracto de vainilla.

Asimismo, se le suele agregar agua en lugar vino seco para hacer la melaza.

Receta de Dulce de Plátano

Ingredientes

Necesitas como ingredientes: 2 plátanos maduros, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 rama de canela, 1 y media cucharadas de vino seco

Preparar Dulce de Plátano 

Pelamos los plátanos y picamos en 2 o 3 partes. Reservamos para más adelante. En una sartén calentamos el aceite y la mantequilla, a fuego medio bajo.

Luego añadimos el azúcar y mezclamos bien para que se integre y no se peque. Una vez integrada bien la mezcla anterior agregamos la canela y el vino seco. Continuamos mezclando.

Ahora es el turno de añadir los plátanos picados y mezclar una vez más. Bajamos le fuego a lento y cocinamos por unos 10 o 15 minutos. Cuando se forma una melaza bien espesa y que los plátanos han cambiado e color tornándose dorados, entonces apagamos el fuego y retiramos.

Ideas opcionales para esta receta

Puedes preparar esta receta de otra forma, haciendo un almíbar con agua, azúcar y canela, fríe los plátanos aparte para dorarlos bien y luego añádelos a esa mezcla, cocinándolos hasta que espese bien.

Si prefieres puedes agregarle también vainilla, clavos de olor o anís. Asimismo, si no tienes canela en rama puedes sustituirla por canela en polvo.

Video de la receta de dulce de plátano

1 comment

sekret-natury.pl marzo 20, 2024 - 6:33 am

Insightful piece

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00