sábado, junio 15, 2024
Home Recetas Flan cubano en 11 pasos ¡un postre que muchos disfrutarán!

Flan cubano en 11 pasos ¡un postre que muchos disfrutarán!

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 6 views

Flan cubano en 11 pasos ¡un postre que muchos disfrutarán!

flan cubano
Flan cubano en 11 pasos ¡un postre que muchos disfrutarán! 217

El flan cubano es uno de los postres clásicos de su gastronomía. Se puede preparar para un cumpleaños, para una linda velada con la familia o pedirse en un restaurante como el toque final de una rica cena. Las recetas de flan han pasado de generación a generación. Dejó de ser solamente un rico postre para transformarse en una tradición familiar que se debe mantener. 

Historia del flan cubano

Este delicioso postre es el preferido para la mayoría de los cubanos, tiene una textura muy cremosa y suave que fascina a todo el que lo pruebe.

Se decía que tenía poderes afrodisiacos, durante la era Medieval, la verdad es que no estamos muy seguros, lo que si podemos afirmar con toda certeza es que es una exquisitez absoluta.

¡A preparar un delicioso flan cubano!

Ingredientes

Para hacer esta receta necesitarás: Para el flan 1 Lata de Leche Condensada, 1 Lata de Leche Evaporada, 1/2 taza de agua, 3 o 4 huevos, 1 cucharadita de vainilla, además de 1 pizca de sal. Además, Para el caramelo requieres de 1/2 taza de azúcar.

Pasos para la elaboración de flan cubano

El primer paso será realizar la mezcla, para lo cual utilizaremos un recipiente lo suficientemente hondo para poder batir la lata de leche condensada y la lata de leche evaporada, junto a los huevos, la vainilla y la pizca de sal. Posteriormente, la dejamos reposar y pasamos a hacer el caramelo, es muy sencillo solo tiene que poner en una olla mediana o pequeña, que puede ser también otro tipo de cazuela, la ½ taza de azúcar.

La colocamos a fuego medio hasta que el azúcar se torne color dorado claro, que es cuando le caramelo estará listo, en el punto indicado. Debes estar pendiente pues si se pasa y se quema tan solo un poco, el sabor se tornará amargo.

Luego vertemos el caramelo en el molde que hayamos elegido y le damos algunos movimientos circulares bordeándolo para que cubar todas las paredes del envase. El paso siguiente será echar la mezcla en dicho molde acaramelado, si tiene tapa lo cerramos, de lo contrario le podemos colocar un papel film en la parte superior, de esta forma mantiene el vapor en el interior.

Para cocinarlo se debe utilizar una olla de presión o el horno, ya que el flan siempre se cocina en Baño de María, nosotros en particular utilizamos la primera opción porque es mucho más rápida, el flan estuvo listo en tan solo 25 minutos a partir del momento en que coge presión la olla. recuerda que para sacarlo debes esperar unos minutos para abrirla.

Por otra parte, si prefieres el horno, incorpora el molde dentro de otro recipiente más grande con agua bien caliente, a una altura que no sobrepase los 3/4 del molde. Cocínalo 350 F por una hora aproximadamente, sabrás que está listo si al introducir un palillo o la punta de un cuchillo en el centro, sale totalmente limpio.

Una vez que ya este cocinado, espera a que esté frío durante una hora para desmoldarlo, ten en cuenta que si está muy caliente se romperá al sacarlo. Cuando lo tengas fuera, solo ponlo en la nevera, y apenas coja un poco de frío puedes deleitarte sirviéndote una generosa porción de este delicioso postre casero.

Video de la receta de flan cubano

El flan cubano es un postre muy popular y muy versátil, ya que se puede modificar la receta según el gusto de cada persona. Por ejemplo, algunos prefieren agregarle un toque de ron o de vainilla para darle un sabor más intenso.

En resumen, el flan cubano es un postre delicioso y tradicional que forma parte de la cultura gastronómica de Cuba. Su suave textura y su sabor dulce lo convierten en una opción perfecta para culminar cualquier comida o cena. ¡Atrévete a preparar esta exquisita receta!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00