jueves, junio 13, 2024
Home Recetas Flan de Coco en 9 pasos, prepara en casa esta dulce receta

Flan de Coco en 9 pasos, prepara en casa esta dulce receta

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 41 views

Flan de Coco en 9 pasos, prepara en casa esta dulce receta

Flan de Coco
Flan de Coco en 9 pasos, prepara en casa esta dulce receta 217

Flan de coco, una receta muy simple de preparar, de la cual obtenemos un bocadillo que es todo un manjar. Su textura es súper cremosa y tiene un sabor intenso, dos razones más que suficientes para no dejar de hacerlo.

Lo cierto es que este postre es básicamente la de flan tradicional que ya conocemos, pero a la cual le añadimos coco rallado.

¿Qué variantes tiene el flan de coco?

Hay disímiles variantes de este postre tan conocido. El flan de coco con leche condensada y con queso, dos de las más populares, además de riquísimas y perfectas para cualquier ocasión.

Asimismo, en esta y todas sus versiones les puedes añadir leche o crema de coco ya que el resultado es mucho más espectacular.

Tanto el sabor, como la textura se disparan a mil, por cuanto son más deliciosas, cremosas, que se desvanecen una vez que las pruebas.

Pero ahora, vamos a hacer la receta básica, la de flan de coco sin leche condensada, ya verás que es muy fácil y rápida.

¿Cómo se hace la receta tradicional?

La preparación tradicional de este postre se hace en baño de maría con una cocción lenta para evitar que se quiebre en su interior.

También se cocina en un molde con caramelo para darle un aspecto más apetitoso y contraste de sabores único.

Es importante no dejar que se queme el caramelo porque puede amargar nuestro flan y eso no es lo que queremos.

Cuando empiecen a desaparecer las burbujas de la superficie y se torne de un color marrón dorado, entonces sabremos que estará listo.

Por otra parte, te darás cuenta puedes hacer las recetas que te explicamos hoy utilizando el horno o una olla, o en su lugar el microondas.

La esencia es que siempre utilices dos recipientes uno más grande que el otro para poder echar el agua caliente y la mezcla respectivamente.

Preparar Flan de Coco

Ingredientes

Necesitarás 4 huevos, 500ml de leche entre (2 tazas y media), 100g de azúcar blanca (media taza o 5 cucharadas), media taza de coco rallado, 1 cucharadita de esencia de coco o de vainilla, 1 pizca de sal. Para el caramelo 200 g de azúcar y 1 cucharadita de agua.

Cómo elaborar paso a paso

Comenzamos haciendo el caramelo y para ello colocamos el azúcar y el agua en un recipiente a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva completamente y cambien a color marrón dorado. Vertemos el caramelo caliente en el molde distribuyéndolo por las paredes y reservamos a temperatura ambiente mientras preparamos la masa del flan.

Para la mezcla añadimos los huevos y batimos mano o en batidora, luego incorporamos la leche, el azúcar, la vainilla y la sal, continuamos batiendo por 1 minuto. A continuación, colamos la mezcla para evitar que se queden muchas burbujas y la masa tenga una consistencia más firme y pareja.

Luego agregamos el coco rallado y removemos con una chuchara o tenedor para que se integre bien. Vertemos en el molde y cubrimos con papel de aluminio. Seguidamente lo colocamos con cuidado para no quemarnos en un recipiente más grande con agua hirviendo que cubra hasta la mitad del molde. (baño de maría)

Llevamos al horno y horneamos a 180°C de 45 a 50 minutos con calor arriba y abajo sin ventilación. Pasado este tiempo lo retiramos, comprobamos que está listo pinchando con un cuchillo en su centro y que salga limpio. Dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente.

Por último, lo guardamos en la nevera durante toda la noche y al día siguiente pasamos un cuchillo por todo el borde y desmoldamos sobre un plato o bandeja plana.

Video relacionado

Irresistible receta de Flan de Coco, un postre súper delicioso que no te puedes perder. ¡Que la disfrutes!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00