jueves, junio 13, 2024
Home Recetas Hígado de cerdo en 7 pasos. ¡Atrévete a preparar esta receta en casa!

Hígado de cerdo en 7 pasos. ¡Atrévete a preparar esta receta en casa!

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 9 views

Hígado de cerdo en 7 pasos. ¡Atrévete a preparar esta receta en casa!

Hígado
Hígado de cerdo en 7 pasos. ¡Atrévete a preparar esta receta en casa! 217

Esta receta de Hígado de cerdo, de las más sencillas de preparar y al mismo tempo deliciosa. El resultado es toda una exquisitez, pues no podría ser diferente, queda super tierno y con un sabor único, los amantes de este platillo cubano lo adorarán.

Beneficios de ingerir hígado de cerdo

Es un alimento muy nutritivo. Consumirlo de vez en cuando, aportará un gran beneficio a nuestro organismo. No obstante, siempre hay que ser conscientes y no abusar de su consumo, pues también aporta colesterol.

Receta de hígado de cerdo

Ingredientes

Necesitas 1 hígado fresco de cerdo, 4 dientes de ajo, 1 limón, sal y pimienta al gusto, 1 cebolla blanca y aceite.

Modo de elaboración

Lo primero es cortar todo el hígado en forma de bistecs. Luego añadimos solamente los dientes de ajo ya machacados y la pimenta. A continuación, ponemos a fuego medio una sartén con solo un poco de aceite, no mucho para que no quede demasiado graso.

Echamos los bistecs de hígado en el aceite caliente y cocinamos por ambos lados, si lo tapamos sería ideal para que no se evapore tan rápido el jugo que va soltando. Añadimos la sal y luego el zumo de limón y removemos para que se integren bien.

Agregamos la cebolla picada en aros, retiramos del fuego la sartén y tapamos unos 5 minutos. Ya está listo para servir caliente, y disfrutar con arroz, viandas y ensaladas, según tus preferencias.

Video relacionado con la receta

Algunos consejos para preparar esta receta

Lo ideal es cocinarlo lo más fresco posible para que conserve su textura suave, pero si no puedes conseguirlo el mismo día, si sigues estos pasos tal y como describimos en la receta te quedará igual de tierno y sabroso.
Si no tienes limón puedes usar vinagre, también quedará delicioso.
Y si te gustaría añadirle un pimiento picado en trozos pequeños, puedes hacerlo sin dudar.

Excelente opción para una comida rápida, fácil y sabrosa, una auténtica receta de hígado de cerdo al estilo cubano. ¡Buen provecho!

1 comment

Sekret-Natury marzo 20, 2024 - 10:08 am

Excellent write-up

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00