viernes, junio 14, 2024
Home Recetas Masa real en 8 pasos, ¡disfruta de este exquisito postre!

Masa real en 8 pasos, ¡disfruta de este exquisito postre!

by Lisandra Lopez Quesada
1 comment 17 views

Masa real en 8 pasos, ¡disfruta de este exquisito postre!

El masa real es un postre cubano muy popular
Masa real en 8 pasos, ¡disfruta de este exquisito postre! 217

El masa real es un postre cubano muy popular y que por supuesto trae muy buenos recuerdos de nuestra infancia. Su preparación es bastante sencilla, no lleva muchos ingredientes, lo que es una gran ventaja y además de eso también es muy rápido de hacer.

Tips para preparar masa real

Lo primero, asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que se puedan integrar de la forma correcta y la masa quede perfecta.

Por otra parte, al momento de añadir los huevos, hazlo de uno en uno, es decir solo cuando se integre el primero agrega el segundo y así hasta completar los 4 huevos.

Del mismo modo, debes asegurarte que la masa quede compacta, de ninguna manera se trata de una masa parecida al de la panetela o cake cubano, es muy diferente porque, es mucho más espesa, pero el resultado es suave, no te preocupes.

Por otra parte, al momento del horneado ten en cuenta que no puedes abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 3/4 parte del tiempo indicado para evitar que esta se hunda en el centro y no se cocine bien.

¿Cómo conservar el masa real?

Si haces masa real puedes mantenerla en perfectas condiciones hasta 3 días fuera del refrigerados, luego de eso te sugiero guardarla dentro, pero antes debes envolverla muy bien para que no se enzurdezca demasiado.

Esto lo puedes hacer con un film o más sencillo, colocándola dentro de un recipiente hermético, así se mantendrá perfecta.

Receta de masa real

Ingredientes

Necesitarás 225g de mantequilla sin sal (equivale a 1 taza/2 barras/8 oz), 215g de azúcar, 415g de harina común todo uso, 4 huevos L, 1/4 taza de leche, 1 cucharada de vainilla, 1 y media cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal y 14 onzas de dulce de guayaba en barra

Pasos para preparar esta receta

Comienza por Precalentar el horno a 350F o 180C. Prepara un molde cuadrado para hornear (te sugerimso usar unos de 9 × 13) y reserva. Mezcla la mantequilla y el azúcar durante 2 o 3 minutos a velocidad alta hasta que se integren por completo.

Añade los huevos de uno en uno, luego agrega el extracto de vainilla y seguidamente la leche. Ahora tamiza y agrega la harina, así como el polvo de hornear y la sal para luego añadirlo a la mezcla anterior.

Bate todo a la velocidad más mínima hasta que todo esté bien combinado. La masa no debe gotear, tiene que quedar espesa pero manejable.

En el molde para hornear preparado, agrega la mitad de la masa, encima coloca una capa de dulce de guayaba cortado en tiras de 1/2 pulgada de grosor y por ultimo vierte encima de esta la segunda mitad de la masa. Asegúrate de distribuirla de forma pareja para que quede bien nivelada.

Hornea durante 45-50 minutos con calor arriba y abajo sin ventilación. Cuando la veas dorada por encima comprueba que está lista antes de sacarla del horno introduciendo en su centro un palillo y este debe salir totalmente limpio.

Cuando la retires espera a que se enfríe por completo y luego córtala en porciones individuales cuadradas o rectangulares.  Ahora solo queda que la disfrutes.

Video de la receta de hoy

Ahora que ya sabes cada detalle para hacer masa real cubana, solo queda que la prepares cuanto antes y disfrutes de este exquisito postre.¡Buen provecho!

1 comment

Więcej informacji tutaj abril 20, 2024 - 10:03 pm

Insightful piece

Reply

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00