jueves, junio 13, 2024
Home Recetas Papas rellenas en 13 pasos, ¡disfruta de esta exquisita receta!

Papas rellenas en 13 pasos, ¡disfruta de esta exquisita receta!

by Lisandra Lopez Quesada
0 comment 3 views

Papas rellenas en 13 pasos, ¡disfruta de esta exquisita receta!

papas rellenas
Papas rellenas en 13 pasos, ¡disfruta de esta exquisita receta! 217

Papas rellenas, plato que ha conquistado los paladares de muchas personas alrededor del mundo. Su origen se remonta a la gastronomía peruana, pero su popularidad se ha extendido a otros países de América Latina y más allá.

Se trata de una preparación sencilla y económica, pero con un sabor y una textura que no dejan indiferente a nadie. En Cuba, si se tienen todos los ingredientes sin dudarlo la mayoría prepara en casa este delicioso platillo para disfrutarlo en familia.

¿En qué consiste la papa rellena?

La base de la papa rellena es, como su nombre lo indica, la papa. Este tubérculo tan versátil se cuece previamente para luego ser vaciado en su interior y rellenado con una deliciosa mezcla de carne, pollo, verduras o cualquier otro ingrediente de nuestra elección. La creatividad es clave en este plato, ya que podemos adaptarlo a nuestros gustos y preferencias personales.

Una vez que la papa ha sido rellenada, esta se sella con cuidado y se fríe hasta obtener una capa dorada y crujiente por fuera. El resultado final es una combinación perfecta de sabores y texturas: el exterior crujiente contrasta maravillosamente con el interior suave y jugoso. ¡Es imposible resistirse a darle un mordisco!

A preparar unas papas rellenas

Ingredientes

5 papas, 250 gr de picadillo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, media cucharadita de perejil, especias, 2 cucharadas de puré de tomate, 2 cucharadas de aceite de sabor suave, 1 pizca de sal, 1 taza de harina común todo uso, 2 huevos, 1 taza de pan rallado, además 1 litro de aceite para freír.

Como Preparar las Papas Rellenas

Comenzamos cociendo las papas, para ello la pelamos y cortamos en trozos medianos y colocamos en un recipiente con agua hirviendo con una pizca de sal, durante 10 o 12 minutos a fuego medio-alto. Recuerda que el tiempo depende del tamaño de las papas.

Una vez que estén bien cocidas, la retiramos del fuego y escurrimos el agua, para hacer el puré mientras aún están calientes. Aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta que no queden trozos y la textura sea homogénea. Dejamos reposar a temperatura ambiente.

Luego preparamos el resto de los ingredientes, cortamos en pequeños cubos la cebolla y machacamos bien el ajo. Luego preparamos el resto de los ingredientes, cortamos en pequeños cubos la cebolla y machacamos bien el ajo. Cuando el aceite esté caliente agregamos el ajo y la cebolla, y sofreímos por 1 o 2 minutos, hasta que la cebolla se torne transparente.

Seguidamente añadimos el picadillo, el perejil, la paprica o pimentón dulce, la pimienta y la sal al gusto, mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Luego de 1 minuto incorporamos el puré de tomate y bajamos el fuego, cocinamos a fuego lento por 5 minutos, hasta que no quede salsa. Retiramos y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente.

Mientras tanto vamos preparando los huevos, los colocamos en un plato y batimos bien, en otro plato agregamos la harina y en un tercer recipiente el pan rallado.

Es el turno entonces de hacer las bolitas de papa, con las manos bien limpias cogemos una porción de papa, suficiente para hacer la mitad de una bola, dejamos un espacio en el centro, en forma de círculo e incorporamos una cucharada de relleno, sellamos incorporando otra porción de papa y moldeando con las manos dándole forma redondeada.

Así continuamos haciendo hasta que se termine todo el puré. Cuando estén todas las bolas formadas pasamos una por una primero por la harina, luego por los huevos batidos y por último por el pan rallado.

En una sartén con suficiente aceite caliente a fuego medio-alto, freímos las bolas de papa rellena hasta que estén completamente doradas (le damos vuela de ser necesario para que se doren parejas). El aceite debe estar bien caliente, así evitamos que se rompan las bolas y quede con la forma que deseamos.

Retiramos y escurrimos el exceso de grasa sobre un papel de cocina. Servimos caliente las papas rellenas.

Tips para preparar papas rellenas

Puedes elegir la forma que más te guste, cualquiera que escojas el resultado será igual de sensacional y sabroso.

De igual forma el relleno puede variar según tu gusto, lo más común es usar carme molida o picadillo como popularmente le decimos en Cuba.

Pero si prefieres rellenarlas con pescado, jamón u otro ingrediente que se te ocurra perfectamente puedes hacerlo.

Puedes acompañarlas con ensaladas, arroz, frijoles, chatinos o plátanos maduros fritos, todos combinan muy bien con las papas rellenas.

Video de cómo preparar papas rellenas

En definitiva, la papa rellena es una opción perfecta para aquellos que buscan un plato reconfortante, versátil y lleno de sabor. Ya sea como plato principal, aperitivo o acompañamiento, esta delicia no defraudará a nadie. Su fácil preparación y la posibilidad de personalizarla según nuestros gustos y necesidades, la convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión.

Así que la próxima vez que tengas ganas de disfrutar de una comida reconfortante, no dudes en deleitarte con una deliciosa papa rellena. Tu paladar te lo agradecerá, y seguro que también tus invitados. ¡Buen provecho!

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Show Latino Tv Noticias Horóscopo Recetas cubanas Ofertas de hoteles y Mucho más

«Show Latino TV te conecta con lo último en noticias, series, novelas y farándula de Cuba y más allá. Consulta tu horóscopo diario, descubre tips útiles y explora hoteles recomendados. ¡Vive la cultura latina y Cubana a plenitud!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00