Agua de arroz para darle vida a tu cabello: así se prepara.
Ciertamente, el arroz es un alimento predilecto en la dieta de muchas personas, gracias a sus vitaminas y minerales. Sin embargo, la estética le ha dado otro uso tanto en el cabello como en el rostro.
Este tónico capilar suele ayudar a reparar las hebras capilares que se encuentran dañadas, porque su componente principal es el inositol que, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), es un “nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano”, puntualiza. “El inositol ayuda a que las células elaboren membranas y respondan a los mensajes que llegan de su ambiente”, agrega.
Este componente al ser un hidrato de carbono colabora en la resistencia del cabello y en sus daños, incluso sus antioxidantes mejoran la circulación del cuero cabelludo.
el agua de arroz fermentado ayuda a eliminar el frizz, mismo que se debe al uso excesivo de secadores y planchas para el cabello, junto a la aplicación de tintes, siendo estas algunas de muchas razones por las cuales el cabello tiene una apariencia esponjada y/o desarreglada.
Preparación.
- Lavar muy bien el arroz, con la ayuda de un colador.
- Hervir 6 tazas de agua con 2 de arroz.
- Dejar hervir por lo menos 12 minutos.
- Bajar del fuego.
- Colar para obtener el agua.
- Dejar enfriar.
- Aplicarlo de medios a puntas.
- Dejar actuar por 20 minutos.
- Luego, enjuagar con abundante agua.
De acuerdo con el sitio web de la revista semana, es importante identificar qué tipo de cabello se tiene, puesto que algunos pueden resecarse, mientras que otros no, tras el uso de este tónico de agua de arroz.
Fuente: Revista semana